El IVAJ organiza campamentos de Multiaventura en los Pirineos, la Sierra de Cazorla y la isla de Mallorca

  • Este año, un total de 201 jóvenes, de entre 12 y 17 años, disfrutarán en julio de actividades de ocio y multiaventura

Valencia (12-7-08) .- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrece anualmente a los jóvenes menores de edad, entre 12 y 17 años, la posibilidad de pasar dos semanas del mes de julio en campamentos de verano situados en parajes naturales de nuestro país. Este año, un total de 201 jóvenes realizarán actividades de ocio y multiaventura en campamentos de Mallorca, los Pirineos catalanes y la Sierra de Cazorla

 En los Pirineos Catalanes, quienes asistan a este campamento se alojarán en un hotel a pie de las pistas de esquí de la estación Super Espot de Lleida. Los jóvenes pueden elegir disfrutar de las actividades del campamento durante la primera o la segunda quincena del mes de julio, según sus preferencias.

En ambos casos, se propone a los participantes actividades de multiaventura, como rocódromo, descenso en bote, canoa, tiro con arco o senderismo, y otras actividades aprovechando los lugares del entorno, en este caso, el parque nacional Sant Maurici-Aigüestortes.

 Este campamento, además combina actividades de ocio con dos horas y media diarias de clases de inglés con profesores nativos de la escuela de idiomas Britannia School, de manera que los jóvenes que participan en el campamento pueden perfeccionar el idioma que estudian durante sus vacaciones. 

Del 2 al 11 de julio tiene lugar el campamento en la Sierra de Cazorla. Su proximidad a la ribera del río Guadalquivir favorece la realización de actividades de aventura en su entorno natural, como descenso de barrancos, senderismo de agua por el Guadalquivir y recorrido en 4×4 hacia el nacimiento del río. Además, visitarán el centro de interpretación y el jardín botánico del Parque. Los jóvenes se alojarán en un aparthotel situado dentro del recinto del parque, en cabañas y bungalows.

 Por su parte, el campamento de Mallorca está dirigido sólo a jóvenes de 15 a 17 años, tiene una duración de diez días y la salida se realizará desde la terminal del Puerto de Valencia. Por las condiciones de la isla, las actividades son preferentemente náuticas y están relacionadas con juegos en la playa. Además, los jóvenes se iniciarán en el piragüismo, el snorkel, el  tiro con arco, senderismo,  bicicleta de montaña, entre otras actividades de multiaventura, y disfrutarán de veladas de animación y gymkhanas. 

Todos los viajes incluyen alojamiento en pensión completa, desplazamiento a los campamentos en autobús desde las tres capitales de la Comunitat Valenciana, y los participantes estarán acompañados por coordinadores y monitores especializados en las actividades que realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *