El IVAJ ofrece asesoramiento e información para facilitar el acceso al mercado laboral

Jovempleo de Sagunto orienta a más de 2.700 jóvenes en la búsqueda de empleo

Valencia (28-9-08).- La oficina de asesoramiento y promoción laboral del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), denominada Jovempleo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, ha ayudado a buscar empleo a alrededor de 3.000 jóvenes, durante el primer semestre del año.

A través de las oficinas de Jovempleo, situadas en el Puerto de Sagunto, los jóvenes han recibido todos los servicios necesarios para poder acceder al mercado laboral: información sobre los estudios que necesitan para determinados puestos de trabajo, ayuda para elaborar un buen currículum vitae, dónde localizar las ofertas de trabajo o incluso cómo poner en marcha una empresa, entre otros.

Por el Servicio de Orientación de Jovempleo han pasado ya más de 315 jóvenes, a los que se les han elaborado itinerarios profesionales, se les han explicado las herramientas de búsqueda de empleo (currículum vitae, carta, etc) y han ayudado personalmente a cada joven a definir sus objetivos profesionales.

Además, gracias a Jovempleo, los jóvenes han aprendido a hacer una buena entrevista de trabajo, han desarrollado sus habilidades sociales para la búsqueda de empleo y se han informado sobre las distintas opciones de carácter formativo u ocupacional.

Del Servicio de Información se han beneficiado ya alrededor de 2.100 jóvenes este año. Los jóvenes han podido consultar ofertas de trabajo en el tablón de anuncios, usar Internet de forma gratuita para la búsqueda de empleo o incluso acudir a directorios de empresas, prensa y a la propia biblioteca del centro.

Por otro lado, Jovempleo ofrece un Servicio de dinamización de empleo basado en charlas, talleres y cursos, a través de los cuales  alrededor de 300 jóvenes han recibido formación sobre cómo realizar una entrevista de trabajo, buscar empleo en Internet, o conocer las posibilidades de empleo Público. Además, se les han explicado los derechos que tienen los trabajadores y qué empleos puntuales pueden encontrar en Navidad y en verano.

Dentro de este servicio, Jovempleo también explica las posibilidades de estudiar idiomas en el extranjero, les proporciona orientación sobre las diferentes carreras universitarias y los distintos ciclos formativos de la zona, becas, salidas profesionales así como todas aquellas opciones formativas que los jóvenes tienen para aprender una profesión y enfrentarse con éxito a una búsqueda de empleo.

Jovempleo también cuenta con un programa de Prevención del fracaso escolar, Programa En marcha en el que han sido atendidos cerca de 80 alumnos/as procedentes de todos los centros educativos de la localidad y derivados a las diferentes opciones formativas y laborales que centros y entidades municipales ofrecen para este colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *