El IVAJ ofrece 1.100 plazas de viajes internacionales y nieve para las vacaciones de invierno

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) propone a los jóvenes de la Comunitat un amplio programa de semanas especiales que se inicia en el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de año y Reyes. Los aficionados al turismo y los viajes internacionales pueden elegir entre cuatro propuestas: Amsterdam, Marruecos, Roma o París para despedir el año, con un total de 200 plazas, informó hoy el organismo en un comunicado.
Los que opten por los deportes de nieve, con un total de 900 plazas, pueden viajar a las estaciones de Grand Valira en el Puente de la Inmaculada; a las estaciones de Port Ainé y Espot Esquí en el Pirineo Catalán en Navidad; a las estaciones de Vallnord, Boi Taull, Sierra Nevada y Port Ainé en Fin de Año o bien, a las estaciones de Gran Valira, Espot Esquí y les Angles para Reyes.
El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, afirmó que la programación de Turismo Joven y de la campaña de nieve confluyen en el mes de diciembre, un periodo muy demandado por los jóvenes para viajar y que el IVAJ busca las mejores condiciones y los precios más asequibles para disfrutar en estas fechas.
Los poseedores de Carnet Jove obtendrán descuentos en todas las propuestas. Toda la información se encuentra en la página web (www.ivaj.es) y las reservas, en las oficinas de Turivaj de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 41), Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2) y Valencia (C/ Hospital, 2) y en las oficinas IVAJ de las diferentes comarcas.
Para los viajes a Amsterdam y Roma quedan las últimas plazas para celebrar la Nochevieja. En Amsterdam, del 28 de diciembre al 4 de enero, además de conocer esta ciudad con sus famosos museos y mercadillos ambulantes se incluye un típico recorrido en bici por sus calles; los participantes también podrán visitar ciudades como Zaanse, Schans y Bruselas.
En cuanto a la Nochevieja en Roma, del 28 de diciembre al 3 de enero, incluye la visita a Florencia y el regreso por Pisa y la Costa Azul tras haber disfrutado de la noche de fin de año en la ciudad eterna.
También, como cierre de la campaña de Multiaventura y Turismo Joven está el Fin de año solidario en Marruecos del 26 de diciembre al 2 de enero. Se trata de un viaje en colaboración con Cerai, una ONG que aborda el mundo agrícola y rural, las relaciones con el comercio internacional, el problema del subdesarrollo y el medio ambiente. El alojamiento es en la ciudad de Chefchauen en las montañas del Rif y ofrece la oportunidad de pasar un día y dormir en una casa tradicional de las montañas y así convivir con una familia rifeña.
En cuanto al Fin de año en París, del 28 de diciembre al 3 de enero, además de monumentos como el Arco de Triunfo, Notre Dame y la Opera entre otros; también se podrá disfrutar de un circuito nocturno por el París iluminado y celebrar la Nochevieja bajo la luz de la Torre Eiffel. Las plazas para Marruecos y París están prácticamente agotadas.
NOVEDADES ESQUI
Las semanas especiales de la campaña de esquí del IVAJ se abren en el Puente de la Inmaculada, en la Estación de Gran Valira, del 4 al 8 de diciembre, con alojamiento en los apartamentos Frontera Blanca en Pas de la Casa.
En Navidad, los destinos son Port Ainé y Espot Esquí, del 26 al 30 de diciembre, En Port Ainé, el alojamiento será en el albergue Les Estades, mientras que en Espot Esquí los jóvenes se alojarán en el Hotel Or Blanc, a pie de pistas
La campaña de esquí del IVAJ organiza un buen número de salidas para Fin de Año, con 550 plazas, se puede elegir entre Grand Valira del 27 de diciembre al 1 de enero, en los apartamentos Frontera Blanca, a pie de pistas; Boi Taüll, del 27 de diciembre al 1 de enero en los apartamentos La Solana y el Hotel Taull situados en Boi Taull; Vallnord, del 28 de diciembre al 1 de enero, en el hotel Crest a pie de pistas; Sierra Nevada del 28 de diciembre al 1 de enero en los Hoteles, Nevasur, Reino Nevado y Don Juan y Port-Ainé, del 30 de diciembre al 4 de enero en el albergue Les Estades, situado entre Sort y Rialp.
También en Reyes están programadas las salidas a Grand Valira del 1 al 6 de diciembre en los apartamentos Frontera Blanca a pie de pistas; a Espot Esquí del 2 al 6 de enero, en el Hotel Or Blanc situado a pie de pistas y a Les Angles (Pirineo Francés) en la Residencia En Clos de Fontaneilles.
En las salidas individuales de la campaña de nieve pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años.
En la campaña de nieve 2009-2010 además de Fin de Año y Reyes hay propuestas como 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fallas, y Pascua.
Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll, Astún y Les Anglés (Pirineo Francés) que se unen a las Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal – VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares. Tanto las propuestas como las plazas disponibles en www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *