El IVAJ oferta 5.565 plazas en campamentos y albergues para la campaña de tiempo libre juvenil

El director general de Juventud ha visitado el campamento Costa Bella de Guardamar del Segura

  • Los campamentos en la Comunitat Valenciana ofrecen 3.450 plazas
  • También se ofertan hasta 645 plazas en otras Comunidades Autónomas
  • En los albergues se convocaron para este verano 1.470 plazas

Guardamar del Segura (8-7-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), este año pone a disposición de los jóvenes valencianos 5.565 plazas en campamentos y albergues para la campaña de tiempo libre juvenil, tanto en la Comunitat Valenciana como en otras comunidades, a través del programa de Oferta Concertada.

Ballester ha hecho estas declaraciones en el campamento Costa Bella de Guardamar del Segura,  donde ha visitado las instalaciones del campamento que están ubicadas junto al mar y las actividades realizadas por los grupos de jóvenes y asociaciones juveniles que están disfrutando de unas vacaciones en sus instalaciones gracias al programa de Oferta Concertada del IVAJ.

Este programa de actividades se dirige a asociaciones juveniles, centros escolares, entidades públicas y privadas y grupos de jóvenes. Según ha explicado el director del IVAJ, el objetivo  se centra en   “facilitarles unas instalaciones al aire libre dotadas de unos equipamientos básicos y destinados exclusivamente a estancias con grupos de niños y jóvenes para que lleven a cabo sus actividades”.

De esta forma, en la Comunitat Valenciana los jóvenes pueden disfrutar de una semana en un campamento juvenil desde 55 euros, y pasar una semana en un albergue juvenil desde 64 euros.

Para ello, el IVAJ dispone de tres campamentos juveniles, dos de los cuales están en la costa y uno en la montaña. Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes, con unos servicios comunes mínimos, que pueden utilizar todos los grupos que quieran. Los campamentos en la Comunitat Valenciana ofrecen 3.450 plazas y son el albergue Costa Bella (Guardamar del Segura), Navalón (Navalón) y Jaume I (Alcossebre) para estancias en tiendas y cabañas.

También se ofertan hasta 645 plazas en otras Comunidades Autónomas; en Aragón, en Montes Universales de Orihuela del Tremedal, Selva de Oza y Campamento Moncayo; en Castilla-La Mancha en S. Juan de Riopar (Riopar), en Condemios (Guadalajara) y en Palancares (Cuenca); en Castilla y León, en el albergue Valeavellano de Tera y en Madrid, el albergue los Batanes (Rascafrías).

Igualmente, en los albergues Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella)  Mar i Vent (playa de Piles) y el albergue de Biar se convocaron para este verano 1.470 plazas.

Costa Bella en Guardamar

En su visita al campamento Costa Bella en Guardamar del Segura,  Ballester ha estado acompañado de Miriam Cardona Aranda, del Ayuntamiento de Mislata, Laura Pérez Molina, del Centro Joven del Ayuntamiento De Hellín y David Canesco Peiro de la Asociación de Tiempo Libre Magni, responsables de los grupos de jóvenes que estos días ocupan las instalaciones.

Este campamento está situado a 5 kilómetros de la localidad de Guardamar del Segura. Sus instalaciones, ubicadas junto al mar, sobre un sistema de dunas y rodeado de pinos, palmeras y eucaliptos, acoge durante los meses de julio y agosto los programas del Institut Valencià de la Joventut.

La instalación dispone de un comedor al aire libre cubierto para 200 personas, de lavabos y duchas con agua caliente, de una completa enfermería y cocina, del edificio de la gerencia y de una amplia zona de acampada a la sombra de los pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *