El IVAJ instala un Punto Solidario para los jóvenes de Castellón

  • Se trata de un sistema inmediato para hacerse voluntario y conocer las actividades de las ONG

Castellón (6-10-08).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester ha inaugurado esta mañana un Punto Solidario para los jóvenes de Castellón en la sede del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en la calle Orfebres Santalínea, 2 de la capital de la Plana.

Adrián Ballester ha indicado “queremos que más jóvenes se hagan voluntarios y se sensibilicen con las necesidades sociales. Desde los puntos solidarios la juventud puede  acceder  más fácilmente a las acciones de voluntariado en su ciudad”.

Estos puntos solidarios se encuentran en lugares de gran afluencia, donde los jóvenes suelen desarrollar actividades tanto culturales como de ocio. El IVAJ que ha instalado los puntos en sus sedes de Alicante, Castellón y Valencia pone a disposición unos quioscos de información, con un menú interactivo de contenidos relacionados con la solidaridad y el voluntariado de la Comunitat Valenciana.

Estos espacios permiten informarse del movimiento del voluntariado, de cómo participar en iniciativas de ONG, realizar donaciones económicas a las entidades no lucrativas y también recibir ayuda de los servicios que prestan las ONG a las personas con alguna dificultad social. Se calcula que en total, cerca de 4.000 jóvenes puedan hacerse voluntarios a través de esta herramienta.

Una de las principales ventajas de los Puntos Solidarios es la inmediatez de la información y la rapidez a la hora de hacerse voluntario. En menos de un minuto, cualquier joven que lo desee puede comprometerse con ONG que necesitan de personas altruistas para ayudarles a atender a los colectivos más desfavorecidos.
Además de los Puntos Solidarios destinados a los jóvenes, existe otro quiosco informativo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En apenas nueve meses, este Punto en concreto ha permitido que más de 2.000 personas puedan hacerse voluntarias desde el Museo Príncipe Felipe.
El Punto Solidario es una iniciativa de Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado.  Este quiosco, además de permitir el hacerse voluntario, contiene toda la actualidad solidaria sobre las actividades de las ONG, las noticias del sector, una guía de las entidades no lucrativas de la Comunitat Valenciana, un buzón de sugerencias, y una completa relación de los servicios que ofrece Fundar a los voluntarios, a las ONG y a las personas que quieren destinar parte de su tiempo libre a iniciativas altruistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *