El IVAJ felicita al IES Bahía de Babel de Alicante que ha obtenido el premio Euroescola 2009

Con el tema “Las Elecciones Europeas 2009″

  • Los jóvenes ganadores del equipo Unión Juvenil viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo
  • Los equipos finalistas de la Comunitat serán reconocidos el próximo 8 de mayo en les Corts
  • La Generalitat también les concede un premio de Multiaventura en el Albergue de Morella

Alicante (01-05-09) .- El equipo Unión Juvenil (UJNL) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bahía de Babel de Alicante, representante de la Comunitat Valenciana, ha resultado ganador del concurso Euroescola 2009.

El concurso Euroscola, está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con el INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud) y los organismos responsables de Juventud de las 17 Comunidades Autónomas.

El certamen se celebra a nivel europeo y tiene como objetivos fundamentales dar a conocer a los estudiantes el funcionamiento de una Institución supranacional;  ofrecer una experiencia real de la Europa comunitaria durante una jornada de encuentro e intercambio, y trabajar sobre asuntos que preocupan a la juventud europea tales como el desempleo, la educación, al protección del medio ambiente, y el racismo, entre otros.

El equipo alicantino es uno de los diez equipos españoles que han resultado ganadores de la décimo-quinta edición del Concurso Euroscola, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Las Elecciones Europeas 2009”.

Los jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Asimismo, en un acto que se celebrará en las Cortes Valencianas el próximo día 8 de mayo, víspera del Día de Europa,  los cinco equipos finalistas  de la Comunitat recibirán los diplomas de reconocimiento.

Paralelamente, la Generalitat ha otorgado  un premio autonómico  al IES BAHIA DE BABEL consistente en una estancia de fin de semana con actividades de multiaventura en el albergue San Francesc de Vinatea del IVAJ  en  Morella.

Equipos ganadores Comunitat Valenciana
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:13.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Equipo

Centro

Provincia

Puntuación

Union Juvenil (UJNL)

IES BAHIA DE BABEL

Alicante

75996982

Los charistas (LCBB)

IES BAHIA DE BABEL

Alicante

70030456

lamotikueropea (lmke)

IES Doctor Faustí Barberà

Valencia

68044295

SALMANCA (SRSV)

IES Cabo de la Huerta

Alicante

66410480

BahiadB (BHDB)

IES BAHIA DE BABEL

Alicante

63894469


Otros premios para el Equipo Ganador

Además del viaje a Estrasburgo y del reconocimiento autonómico, la Secretaría de Estado para la Unión Europea regalará a cada uno de los 11 componentes de los 10 equipos ganadores (10 alumnos y un profesor responsable) un pen-drive de 8GB.

El Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE) regalará un lote de libros a cada uno de los 19 centros escolares a los que pertenezcan los 19 equipos finalistas del Concurso ( uno por CCAA más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

El Consejo de la Juventud de España (CJE) entregará a cada uno de los 19 profesores responsables una cartera con diversos materiales informativos y pedagógicos editados por el propio Consejo y la Fundación Española para la  Ciencia y la Tecnología (FECYT) -dentro del marco del 2009 Año Europeo de la Creatividad y la Innovación- les regalará 19 unidades didácticas sobre Nanociencia y Nanotecnología.

La Representación en España de la Comisión Europea entregará a cada uno de los centros escolares a los que pertenecen los 19 equipos finalistas un libro de Miguel Artola titulado “EUROPA”.

Todos los premios pueden consultarse en la página web www.euro-scola.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *