El IVAJ convoca 194 plazas para estudiantes en las residencias juveniles para el curso 2008-2009

  • Se trata de las residencias Mare de Déu de Lledó en Castellón, La Florida  en Alicante y Sant Crist de Mar de Benicarló
  • Pueden solicitarlas los estudiantes de la Comunitat Valenciana  entre 16 y 25 años
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de julio

Valencia (19-6-08).- El Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ), ha convocado 194 plazas en las residencias juveniles Mare de Déu de Lledó en Castellón, La Florida  en Alicante y Sant Crist de Mar de Benicarló para el próximo curso académico.

Podrán solicitar estas plazas los jóvenes estudiantes de 16 a 25 años que cursen sus estudios en la Comunitat Valenciana durante el curso 2008-2009. A través de estas residencias, el IVAJ pretende ofrecer una alternativa a los jóvenes que por sus estudios tienen que desplazarse fuera de su domicilio. Las plazas, una vez concedidas,  se  pueden extender  hasta la finalización de los estudios oficiales.

Pueden optar a estas plazas tanto estudiantes en la universidad como jóvenes no universitarios y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de julio. Los tres centros ofrecen alojamiento y pensión alimenticia completa para los residentes.

Los criterios para la concesión son las dificultades de escolarización por la distancia entre la residencia habitual y la ubicación del centro escolar o universitario; el expediente académico  así como  situaciones de desempleo de la familia o de orfandad, en otros.

La residencia Mare de Deu de Lledó, en Castellón ofrece 53 plazas para el próximo curso. El centro Sant Crist de Mar de Benicarló oferta 59 plazas. En la Residencia Juvenil Universitaria La Florida de Alicante son 82 las plazas que están disponibles para el curso académico 2008-2009.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el registro del Institut Valencià de la Joventut (calle Hospital, 11 de Valencia); en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 41), Castellón (c/ Orfebres Santalínea, 2) y en los registros previstos legalmente.
 
Toda la información sobre precios públicos y plazos se puede consultar en la página web del IVAJ (www.ivaj.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *