El IVAJ convoca 108 plazas para estudiantes en las residencias juveniles para el curso 2009-2010

Para jóvenes de la Comunitat Valenciana de 16 a 25 años

• Se distribuyen en 70 plazas para la residencia Juvenil La Florida en Alicante y 38 para Mare de Deu del Lledó en Castellón
• Los criterios para su concesión son el rendimiento académico y la situación socioeconómica
• El plazo de solicitud finaliza el próximo 4 de julio

Valencia (28-6-09).- El Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ) ha convocado un total de 108 plazas en las residencias juveniles Mare de Déu de Lledó en Castellón -38 plazas- y La Florida en Alicante-70 plazas-, para el próximo curso académico, de acuerdo con las bases publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Estas plazas van dirigidas a los jóvenes estudiantes de 16 a 25 años que cursen sus estudios en la Comunitat Valenciana en el curso académico 2009-2010. Los centros ofrecen alojamiento y pensión alimenticia completa para los residentes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de julio.

La convocatoria se inscribe en las acciones del 2009 Año de la Solidaridad, instituido con el fin de impulsar, promover y apoyar una serie de actuaciones que reivindiquen la solidaridad del pueblo valenciano, en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, y a la de todos los valencianos que le siguieron en su solidaridad y compromiso con los más débiles.
Con estos fines, el Institut Valencià de la Joventut convoca estas plazas para la estancia de los/las jóvenes estudiantes que por razón de estudios tienen que desplazarse de su domicilio particular y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios durante el curso 2009/2010.

Se trata de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes así como facilitarles la práctica de actividades de carácter recreativo y cultural según las características de cada residencia juvenil.

El director de Juventud de la Generalitat , Adrián Ballester, ha indicado que “las plazas se conceden en atención al necesario reconocimiento del esfuerzo individual a los estudiantes que destacan en su rendimiento académico y, también, en base a criterios socioeconómicos”.

En cuanto a los criterios específicos en la residencia de Mare de Deu del Lledó tendrán prioridad los solicitantes residentes en la Comunitat Valenciana y en la residencia La Florida tendrán prioridad en primer lugar los estudios universitarios y en segundo lugar los estudios no universitarios. En cada nivel de estudios tendrán prioridad los solicitantes residentes en la Comunitat Valenciana.

Los modelos de solicitudes se facilitarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, en sus unidades territoriales en Alicante y Castellón, en las propias residencias juveniles y en el web del IVAJ (www.ivaj.es).

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Institut Valencià de la Joventut (calle Hospital, 11, Valencia, 46001), en los de las unidades territoriales del IVAJ de Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41, 03002 Alicante) o Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2, 12005 Castellón de la Plana); o en cualquiera de los lugares previstos dentro del procedimiento administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *