El IVAJ amplia las plazas para el campamento de aventura+inglés en el Pirineo

Valencia (29-5-10).– El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para atender la demanda de campamentos para adolescentes de la campaña Estiu 2010 ha ampliado en 50 plazas la oferta del campamento en el Pirineo Catalán, para jóvenes con edades comprendidas entre los 11 a 17 años y que tendrá lugar del 15 al 29 de julio.

Este campamento, que combina actividades de multiaventura con clases de inglés impartidas por profesores nativos de la escuela de idiomas Britannia School, se desarrolla en la localidad de Espot (el Pallars Sobirà, Lleida) en el Pirineo Catalán, a pie de la estación de esquí y junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

En este paraje, los jóvenes podrán hacer rafting infantil, hípica, rocódromo, tirolina, puente tibetano, canoa, tiro con arco, senderismo, un día de excursión por el parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en taxi 4×4, gimcanas, juegos de campo, talleres, piscina y 3 horas diarias de clases de inglés con descanso intermedio con profesores nativos.

Otros campamentos que ya se han cubierto son el de Dinópolis, para jóvenes entre 11 y 17 años, tendrá lugar del 26 al 30 de junio. Este campamento se encuentra en la población Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel. Los jóvenes visitarán Dinópolis, la ciudad de Teruel, el barranco, y podrán hacer rappel, tirolina, treking fluvial, tiro con arco, rocódromo, juegos y veladas. También el campamento de inmersión lingüística en l’Énova, que combina actividades de multiaventura con el aprendizaje de inglés de manera práctica a lo largo de todo el día que tendrá lugar del 1 al 15 de julio al igual que el campamento de Mallorca del 2 al 11 de julio, para jóvenes de 12 a 17 años que combina actividades náuticas y de multiaventura o el del Piratas del Caribe, una propuesta náutica y de multiactividades que tiene como centro la aventura pirata, en el municipio de Los Alcázares (Murcia), cerca de la playa de los Narejos, del 10 al 19 de julio.

Turismo Joven en agosto

En las actividades de verano, los jóvenes entre 18 y 30 años, pueden encontrar estancias en Baleares, en Palma de Mallorca, Menorca o Ibiza en el alojamiento escogido entre varias categorías de hoteles, hostales, estudios o apartamentos y con el régimen de manutención escogido desde solo alojamiento a pensión completa. Hay una gran variedad de precios.

La principal novedad de este año es la Ruta Xacobea. Se hará senderismo por un tramo del Camino de Santiago acompañados por un monitor. A los jóvenes se les entregará el pasaporte xacobeo al final de la ruta. El viaje tendrá una duración de 8 días con el siguiente itinerario: Comunidad Valenciana – Sarria – Portomarín – Palas de Rei – Arzua – O Pino – Santiago de Compostela – Comunidad Valenciana.
El alojamiento es en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas en régimen de media pensión. Las fechas son del 4 al 11 de agosto.

Si prefieren la opción de salir por Europa, los jóvenes pueden elegir como destino Italia con un viaje de 8 días de duración por la Italia clásica con el siguiente itinerario: Comunidad Valenciana – Venecia – Florencia – Roma – Pisa – Niza – Comunidad Valenciana. El alojamiento es en hoteles de 2 y 3 estrellas en los alrededores de las ciudades, en régimen de alojamiento y desayuno. Las fechas son del 5 al 12 de agosto

Los jóvenes se pueden decidir también por los Países Bajos. Se trata de un viaje de 8 días cuyo itinerario es: Comunidad Valenciana – Valle del Loira – París – Brujas – Amsterdam – Volendam – Marken – Amsterdam – Bruselas – Comunidad Valenciana. El alojamiento es en un hotel de 2 estrellas en los alrededores de París y en albergues juveniles en Amsterdam y Bruselas. El transporte será en autocar. Las fechas son del 8 al 15 de agosto.

Como novedad este año, también está la opción de conocer la región alemana de Baviera. Es un viaje de 7 días de duración con el itinerario: Comunidad Valenciana – Baviera – Castillo de Neuschwanstein – Multiaventuras náuticas opcionales y barranco de Breitach – Munich – Baviera – Comunidad Valenciana. El alojamiento es en un albergue. Las fechas son del 16 al 22 de agosto.

Más información en la web del IVAJ: www.ivaj.es

3 pensamientos en “El IVAJ amplia las plazas para el campamento de aventura+inglés en el Pirineo

  1. maría

    me gustaria a ser posible tener algo más de información acerca de el campamento + ingles en los pirineos (plazo de solicitud, normas etc) gracias y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *