El IVAJ abre el plazo para acreditar a las entidades que organicen cursos de animación juvenil

  • Para entidades no titulares de escuelas oficiales
  • Los cursos se impartirán en el año 2009

Valencia (5-9-08).- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto el plazo para que las entidades, públicas o privadas, ubicadas en la Comunitat Valenciana, no titulares de una escuela oficial de animación juvenil, puedan solicitar la acreditación de los cursos de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil o de animador/a juvenil, de acuerdo con las bases que publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estos cursos se impartirán entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2009. Las solicitudes deberán presentarse al menos tres meses antes de la fecha de inicio prevista para cada curso.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha indicado que “en la Comunitat funcionan actualmente 28 escuelas oficiales de animación juvenil, homologadas por el IVAJ, pero además ofrecemos anualmente la posibilidad de que entidades como ayuntamientos o asociaciones que cuenten con los medios necesarios puedan desarrollar estos cursos básicos,  ya que la formación en animación juvenil es una garantía para el desarrollo adecuado de las actividades de tiempo libre”.

Entre los requisitos se establece que  los cursos sean impartidos por un equipo de profesorado constituido, al menos, por cinco miembros, que deberán estar en posesión del certificado de Animador Juvenil o equivalente. Asimismo, el 50% de las horas de la etapa lectiva será impartido por profesorado que cuente con el certificado de Animador/a Juvenil o equivalente. El profesorado que imparta materias correspondientes al programa de contenidos mínimos establecido por el IVAJ deberá estar en posesión del certificado de formador/a de animadores.

También es preciso que la persona responsable de la coordinación de un curso sea , al menos, diplomado/a universitaria/o, estar en posesión de la certificación de Animador/a Juvenil y contar con experiencia en formación de monitores y de animadores. También se ha de garantizar una infraestructura para la adecuada realización del curso.

Las solicitudes están disponibles en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41), Castellón de la Plana (calle de los Orfebres Santalínea, 2,) y Valencia (calle del Hospital, 2-bajos,), o bien se podrá acceder a través de la página web del IVAJ, www.ivaj.es, en el apartado de Formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *