El Institut València de la Joventut, Bancaja y la Universitat de València elaboran una tarjeta conjunta para los universitarios

Valencia (18-7-08).- Los estudiantes de la Universitat de València dispondrán a partir del próximo curso académico 2008/2009 de una tarjeta conjunta de la Universitat de València, Bancaja e IVAJ, de manera que los universitarios podrán utilizar este documento con todas las ventajas del Carnet Jove.

El Carnet Jove tiene validez en 42 países europeos, por lo que proporciona múltiples ventajas en comercios, transportes, museos, espectáculos, eventos deportivos, conciertos. También permite obtener descuentos en las actividades organizadas por el Institut Valencià de la Joventut, a través de TURIVAJ, tales como Multiaventura, Cursos de Idiomas en el extranjero, Campaña de Esquí y Turismo Activo, entre otros.

Esta credencial, de la que ya disponen los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat Jaume I de Castellón, supone aunar esfuerzos para extender a la comunidad universitaria una tarjeta integrada.
En la www.ivaj.es se encuentran puntualmente todos los lugares donde utilizar el Carnet Jove clasificados en las siguientes materias: alojamiento, deportes, enseñanza, estética, hobbies, hogar, imagen-sonido, informática-internet, joyería, relojería, moda, museos, motor, ocio, ópticas, regalos, restaurantes, salud, seguros, servicios, transportes y telefonía.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que “en la Comunitat en estos momentos, cerca de 300.000 jóvenes pueden disfrutar de las 4.000 ventajas que ofrece el Carnet Jove en sus lugares de residencia”.
Ballester ha indicado que “nuestra apuesta es la de ampliar de forma continua las posibilidades del Carnet Jove y su descentralización, por eso acudimos a las distintas comarcas de la Comunitat Valenciana e implicamos a los ayuntamientos, instituciones y comercios para que ofrezcan facilidades a los jóvenes”.

Además, entre los jóvenes que respondan a sencillas preguntas a través de la web del IVAJ www.ivaj.es, el Institut Valencià de la Joventut  sortea entradas a teatros, conciertos, actividades deportivas y grandes eventos. Además, los usuarios del Carnet Jove pueden beneficiarse de ofertas especiales.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de La Safor (Gandía), La Costera (Xàtiva), Camp de Túria (Llíria), la Plana Requena-Utiel (Requena), L´Alcoià (Alcoi), Baix Vinalopó (Elx), Baix Maestrat (Peníscola), la Plana Baixa (Vila-real) y de la Vega Baja (Orihuela).

En las sedes del IVAJ se pueden obtener además otras credenciales como los carnets internacionales o de alberguista  que permiten conseguir servicios turísticos en condiciones y precios muy ventajosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *