El director general de Juventud anima a los jóvenes del Baix Maestrat a que participen en los programas del IVAJ

En el Espai Jove de Peñíscola

  • Actualmente, 4.353 jóvenes del Baix Maestrat son poseedores del Carnet Jove

Peñíscola (22-10-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado esta mañana en el Espai Jove de Peñíscola, con motivo de la presentación de la campaña de nieve 2008-09,  que “desde la Generalitat trabajamos para que cada vez un mayor número de jóvenes obtengan ventajas, a través del Carnet Jove o participen en los programas y propuestas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)”

Adrián Ballester, acompañado por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez y la concejala de Juventud, Amparo Bayarri,  ha explicado que actualmente, 4.353 jóvenes del Baix Maestrat son poseedores del Carnet Jove, “una cifra que aumenta a medida que empresas públicas y privadas apuestan por los jóvenes”. Todas las entidades que se adhieren al Carnet Jove se pueden encontrar en la web: www.ivaj.es.

Programas del IVAJ en la Comarca

Adrián Ballester ha subrayado que las  prioridades de la Generalitat, “se centran en crear condiciones para la autonomía juvenil”. En este sentido, el Programa de Creación de Empresas que benefició el año pasado a 5 empresas jóvenes, por un importe de 3.142,27 Euros. También se concedieron 16 ayudas al alquiler de vivienda por un importe superior a los 10.000 Euros.

Otro de los ámbitos es la formación y, concretamente, el Programa Eurocursos, en Irlanda y Francia para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. De la comarca este verano viajaron   15 jóvenes, procedentes de Alcalà de Xivert, Benicarló, Sant Mateu, Traiguera y Vinarós. El IVAJ financia la beca que asciende a 2000 Euros por joven y que le permite tener una estancia de estudios en el extranjero.

En el Espai Jove del Baix Maestrat se atendió el pasado año  un total 4.478 jovenes, de los cuales 2.446 fueron mujeres y 2.032 hombres que realizaron un total de 7.560 consultas. También el centro de información juvenil de Traiguera recibió una ayuda para equipamiento.

Nueva campaña de esquí  2008-2009

El director del IVAJ también ha presentado en el Espai Jove  la campaña de esquí 2008-2009, “queremos facilitar la práctica de deportes de invierno a precios asequibles, para la que ofertamos 14.000 plazas, ha indicado.

“Esta campaña que se desarrollará a partir del 5 de diciembre de 2008 y finalizará el 13 de abril de 2009 ofrece una gran variedad de  posibilidades y destinos. Los jóvenes pueden escoger entre diferentes modalidades como las semanas blancas y fines de semanas en estaciones de Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada así como los programas de bus blanco y aprende a esquiar de uno o dos a  las estaciones de Valdelinares y Javalambre” ha explicado Adrián Ballester.

El plazo de inscripción está abierto y “esperamos que los jóvenes del Baix Maestrat tanto de Educación Secundaria, universitarios o asociaciones juveniles se organicen, consulten la disponibilidad de plazas en www.ivaj.es y se inscriban para vivir una experiencia deportiva y de interacción social en alguna de las actividades programadas desde el Puente de la Inmaculada hasta Pascua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *