El director de Juventud y la alcaldesa de Alzira firman acuerdos para beneficiar a los jóvenes de la Ribera

• Los titulares de Carnet Jove viajarán gratuitamente en el autobús urbano de Alzira
• Piscinas Municipales y el Club de Ajedrez también establecen descuentos
• Ballester ha dado a conocer las ventajas de la campaña de nieve 2009-2010

Alzira (19-11-09).- Los jóvenes de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa, titulares de Carnet Jove, podrán viajar gratuitamente en los servicios de transporte urbano público de Alzira. Este acuerdo ha quedado suscrito esta mañana por el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

El autobús urbano de la Ciudad de Alzira ofrece a través de sus tres líneas un importante servicio. Los jóvenes constituyen un segmento significativo a nivel de usuarios, por ello Adrián Ballester ha destacado “el esfuerzo del ayuntamiento de Alzira en desarrollar políticas que redunden en beneficio de la juventud y facilitar la movilidad”.

Estas condiciones especiales favorables de acceso o utilización en todos los servicios de transporte urbano público para los jóvenes titulares del Carnet Jove, serán difundidas a través de la red de centros de información Juvenil y Puntos de Información Juvenil, así como en la página Web del IVAJ y se proporcionarán distintivos Carnet Jove para todas las instalaciones donde se impartan las actividades adheridas.

La apuesta de Alzira por los jóvenes se ha concretado también en sendos compromisos de adhesión al Carnet Jove con el director general de Piscinas Municipales de Alzira, Enric Taronger, y el presidente del Club de Ajedrez de Alzira, Jesús Gerona, que suponen descuentos especiales para los titulares de esta credencial.

​El acuerdo con Piscinas Municipales de Alzira fija unas condiciones especiales favorables de acceso o utilización para los jóvenes titulares del Carnet Jove, en toda la programación, actividades y clases deportivas que desde la Piscina Municipal se impartan y un 10% de descuento en las tarifas de la Piscina Climatizada, Gimnasio Deportivo, Balneario Urbano, Sala Multiusos y Cabinas de Bronceado UVA.

​En cuanto al compromiso suscrito con el el Club de Ajedrez de Alzira, las condiciones especiales favorables de acceso o utilización para los jóvenes titulares del Carnet Jove se concreta en toda la programación y actividades que se lleven a cabo con un 10 % de descuento sobre las inscripciones generales de los torneos organizados por el Club de Ajedrez de Alzira, y el mismo descuento para quien se inscriba como socio a la entidad.

Campaña de nieve 2009-2010

Por otro lado, Adrián Ballester ha presentado también en Alzira la campaña de nieve del IVAJ 2009-2010 que este año incorpora nuevas propuestas tanto en modalidades como en estaciones para practicar deportes de invierno.

Ballester ha indicado que “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de deportes de nieve”. Por ejemplo, un día con el “Bus Blanco” tiene un precio básico de 31 euros.

En las salidas individuales de la campaña de nieve pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll, Astún y Les Anglés (Pirineo Francés) que se unen a las Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal – VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, abarcan desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes Fallas, y Pascua, a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

La inscripción ya se puede realizar en la Oficina IVAJ de la comarca de la Ribera, situada en la calle Escuelas Pias, 4 de Alzira así como en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia y en el resto de la red de oficinas comarcales del IVAJ. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *