El director de Juventud anuncia la creación de un Espai Jove para los jóvenes de la Ribera

Valencia (16.7.08) El director de Juventud, Adrián Ballester, ha trasladado las políticas de juventud que desarrolla la Generalitat con el objetivo de implicar a la comarca de la Ribera en el desarrollo de las iniciativas promovidas desde el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con ocasión de la presentación del I Pla Jove de Alzira.
El acto se ha celebrado en el ayuntamiento de Alzira, donde la alcaldesa Elena Bastidas, ha explicado las lineas maestras del Pla Jove ante diversos representantes de las asociaciones juveniles de la Ribera.
Ballester ha anunciado también  que se está trabajando para la apertura de un Espai Jove en la localidad alcireña con el objetivo de extender las ofertas del IVAJ en materia  Carnet Jove, de turismo joven, formación, cursos de idiomas, creación de empresas o ayudas al alquiler de vivienda en las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baja.
Actualmente funcionan en la Comunitat Valenciana nueve Espais Joves en las comarcas de L’Alcoià, La Costera, La Plana Baixa,  Baix Vinalopó, Baix Maestrat, La Safor, Vega Baja, Camp del Turia y Utiel-Requena. Además, el pasado mes de abril se acordó la apertura de un nuevo centro del IVAJ en la localidad de Elda para acercar las políticas de juventud de la Generalitat a la comarca del Vinalopó Mitjà, por lo que este acuerdo significa que próximamente se abrirá el Espai Jove número once.
Con la ubicación de los Espais Joves en las comarcas en las que existe una importante densidad de población juvenil, más de 14.000 jóvenes en Alzira, se pretende facilitar las actividades y los programas promovidos por la Generalitat y acercarlos a todos .
El acto celebrado en  Alzira se inscribe dentro de los encuentros que está  mantiene el Instituto Valenciano de la Juventud con los responsables municipales de distintas localidades y comarcas de la Comunitat para aproximar y extender las políticas de Juventud del Consell.

Líneas centrales del I Pla Jove de Alzira

  • Integrar dentro de la administración municipal la “perspectiva de juventud” de modo transversal
    Generar una herramienta de trabajo que sirva como a línea rectora de las políticas de juventud a desarrollar por el Ayuntamiento de Alzira.
  • Coordinar las acciones, recursos y entidades que trabajan en proyectos por, para y con los y las jóvenes de Alzira, estableciendo las oportunas líneas de colaboración.
  • Conseguir una mayor y mejor adecuación de las acciones a les expectativas y necesidades de los y las jóvenes de Alzira.
  • Proporcionar canales estables para una mayor implicación de los y las jóvenes en los procesos que les afecten, donde puedan opinar y ser partícipes de las iniciativas que se realizen para ellos. Fomentar el conocimiento de todas las iniciativas, servicios  y actividades que la administración municipal ofrece al joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *