El Consell subvenciona el transporte público entre los jóvenes

• La tarjeta “TAT-JOVE” aplica un descuento del 25% en el abono del billete

El Consell ha aprobado un convenio con la entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para el fomento del transporte público entre los usuarios del Carnet Jove, por el cual el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) destinará 318.000 euros.

Para ampliar la cobertura de los servicios del Carnet Jove y promover el transporte público, haciéndolo económicamente más accesible, mediante este convenio se continúa con la utilización de la tarjeta de Abono Temporal (30 días) cuya denominación es “TAT-JOVE”, con la aplicación de un descuento total del 25% en el abono del billete (siendo el 15% a cargo del IVAJ y el 10% restante a cargo de FGV).

FGV únicamente venderá esas tarjetas a los jóvenes de edad comprendida entre 14 y 30 años, ambos inclusive, que presenten el correspondiente Carnet Jove en vigor, junto con su DNI, carnet de conducir, pasaporte o tarjeta de residencia en España, debiendo velar por el riguroso cumplimiento de estos requisitos previos a la expedición de las tarjetas.

El precio de venta de estas tarjetas se reducirá en un 25% sobre el precio de venta al público establecido para la tarjeta mensual normal válida para cada zona. En los casos en que no haya distribución zonal, el 25% de descuento se entenderá sobre el precio de venta de la tarjeta mensual ordinaria.

Como contribución a conseguir el doble objetivo de promocionar el uso del transporte público entre la población juvenil y colaborar con aquellos de sus jóvenes usuarios que más intensamente utilicen sus servicios las partes se comprometen a estudiar la viabilidad de creación de un bono anual.

Beneficios del Carnet Jove

El Carnet Jove beneficia a alrededor de 300.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana que pueden disfrutar de las 4.000 ventajas que ofrece en materia de viajes, restaurantes, regalos, ocio, motor, salud, seguros, transportes, telefonía, etc. Esta tarjeta también permite obtener descuentos en las actividades organizadas por el Institut Valencià de la Joventut, a través de TURIVAJ, tales como Multiaventura, Cursos de Idiomas en el extranjero, Campaña de Esquí y Turismo Activo, entre otros.

Además, el Carnet Jove tiene validez en 42 países europeos, por lo que proporciona múltiples ventajas en comercios, transportes, museos, espectáculos, eventos deportivos, conciertos, etc.

En la www.ivaj.es se encuentran puntualmente todos los lugares donde se puede utilizar el Carnet Jove, clasificados en las siguientes materias: alojamiento, deportes, enseñanza, estética, hobbies, hogar, imagen-sonido, informática-internet, joyería, relojería, moda y museos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *