El Carnet Jove supera los 330.000 usuarios

El número de usuarios ha crecido un 27% en la última legislatura

• Nuestro objetivo es alcanzar los 400.000 jóvenes con Carnet
• Los beneficios para los jóvenes han de llegar a todos los lugares
• El Carnet Jove se puede obtener desde los 14 años y hasta los 30

Valencia (7-3-09). El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester ha anunciado que el Carnet Jove  ha alcanzado la cifra histórica de los 330.000 usuarios, “con  lo que cada día va aumentando el número de jóvenes que reconocen los beneficios de esta credencial”.

“Aunque el número es importante queremos llegar a los 400.000 usuarios del Carnet Jove de la Generalitat, sobre todo aumentar nuestro nivel de penetración entre todos los jóvenes y que desde los 14 años los adolescentes sepan que este documento les permite obtener descuentos en cines, teatros, conciertos musicales, transportes y toda una serie de comercios y establecimientos adheridos”, ha manifestado.

Adrián Ballester ha destacado por provincias aquellas localidades en las que hay un mayor número de usuarios, además de Alicante, Castellón y Valencia, hay miles de jóvenes de Benicarló, Burriana, La Vall d’ Uixò, Vila-real o Vinaròs que utilizan el Carnet. En la provincia de Alicante, el Carnet  Jove ha experimentado un incremento notable en la comarca de la Vega Baja y en la de Valencia, poblaciones como Gandía, Ontinyent, Mislata Paterna o Torrent se sitúan en la franja de 3000 a 5000  usuarios de Carnet Jove.

Para Ballester, “estas cifras, evidentemente hay que cruzarlas con los niveles de población joven, pero nuestro objetivo es que el Carnet Jove sea útil no sólo en las capitales, sino en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, para ello suscribimos acuerdos con ayuntamientos y comercios locales para extender los beneficios a todos los lugares”.

Ballester ha afirmado que su departamento “trabaja para que todos los jóvenes de la Comunitat tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”. En este sentido, también ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para acercar todas las iniciativas que desde los distintos órganos de la Generalitat se están desarrollando,  así como las propias medidas que se adoptan a nivel local, y los jóvenes son los más beneficiados.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia así como en los  Espais Joves de las diferentes comarcas y en las sucursales de las entidades  CAM, Bancaixa,  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en transportes, cine, teatro, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

En la web: www.ivaj.es, se ofrece continuamente información sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, así como las ventajas para familias numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *