El Carnet Jove amplía sus ofertas culturales

Danza internacional, museos,  teatros y cines se adhieren para facilitar la asistencia a los jóvenes

  • El Festival Internacional Dansa València aplica un 25% de descuento para los jóvenes
  • La exposición “La belleza del cuerpo” en el Marq de Alicante por 1,50 Euros con Carnet Jove
  • Descuentos para la Luz de las Imágenes en Castellón, Vila-real y Burriana

Valencia (30-4-09).- Los jóvenes titulares del Carnet Jove podrán disfrutar de una serie de descuentos en actividades culturales a lo largo de los próximos meses, gracias a las entidades que se adhieren para facilitar la asistencia de los jóvenes.

El Festival Internacional Dansa València, que se celebra hasta el 17 de mayo, organizado por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat ha abierto sus puertas a los jóvenes para que conozcan el trabajo de grandes nombres como  la Batsheva Dance Company de Ohad Naharin, Random Dance de Wayne McGregor, la Compañía Mar Gómez, el coreógrafo Juan Domínguez o la compañía Catherine Diverges entre otras propuestas de gran calidad.

Estos espectáculos tendrán lugar en las ocho salas que participan en el Festival: Principal, Talía y L’Altre Espai y las salas independientes por las que discurre una interesante corriente creativa.

Otra  reciente incorporación es la exposición La Belleza del Cuerpo, una muestra itinerante ideada por el British Museum que se expone en el Marq de Alicante, en la que se puede ver un recorrido por la representación del cuerpo humano a través de las distintas épocas del arte griego, hasta un total de 125 piezas entre las que se encuentra  El Discóbolo.  Los jóvenes  usuarios del Carnet tendrá acceso a esta muestra por el precio de 1,50 euros.

Otra de las ofertas especiales de Carnet Jove permite  asisitir en el teatro Rialto Myspace de Madrid a la obra “Enamorados Anónimos. El Musical durante el mes de  mayo.

También los jóvenes pueden visitar la exposición “Espais de Llum” de la Fundación La Luz de las Imágenes en el Museo Cardenal Tarancón de Burriana, en la Iglesia arciprestal de San Jaime en Vila-real  o en el edificio anexo a la concatedral en  Castellón y participar en los talleres didácticos. La entrada con Carnet Jove tiene un precio de 2,10 euros.
Las ventajas de Carnet Jove se extienden a las salas de cine así como actividades de ocio y tiempo libre, Multiaventura, cursos de idiomas en el extranjero, organizados por el IVAJ así como en parques temáticos, como es el caso de Terra Mítica que ofrece paquetes con descuento para cuatro personas.

¿Dónde obtener el Carnet Jove?

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia así como en los  Espais Joves de las diferentes comarcas y en las sucursales de las entidades  CAM, Bancaixa,  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en transportes, cine, teatro, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

En la web: www.ivaj.es, se ofrece continuamente información sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, así como las ventajas para familias numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *