El Carnet Jove alcanza los 360.000 usuarios

  • En este año se ha producido un incremento de más de 40.000 credenciales
  • El Carnet Jove tiene validez en 42 países europeos y proporciona múltiples ventajas y descuentos
  • Bancaja, CAM, Caixa Ontinyent, las Cajas y las Universidades contribuyen a su difusión

Valencia (17-12-09).- El Carnet Jove, la credencial de los jóvenes de la Comunitat Valenciana, ha alcanzado una cifra récord con 360.000 beneficiarios, de acuerdo con el último recuento realizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

El Carnet Jove es un programa de la Generalitat en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros que tiene validez en 42 países europeos y proporciona múltiples ventajas en comercios, transportes, museos, espectáculos, manifestaciones deportivas o conciertos.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que en un año ha aumentado el número de credenciales en más de 40.000 usuarios. “Este es el resultado del esfuerzo desarrollado por la Generalitat en sus políticas juveniles, pero también de todas aquellas entidades públicas y privadas que suscriben los denominados compromisos de adhesión”, ha manifestado.

Ballester ha agradecido tanto a las cajas, universidades, ayuntamientos y empresas privadas que colaboran en que el Carnet Jove “día a día tenga mas descuentos y ventajas para la juventud de la Comunitat”.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 41); de Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2) y de Valencia (calle Hospital, 2), así como en las oficinas comarcales del IVAJ de La Safor (Gandía); La Costera (Xàtiva); El Camp de Túria (Llíria); La Plana de Requena-Utiel (Requena), L’Alcoià (Alcoi), El Vinalopó Mitjà (Elda) El Baix Vinalopó (Elx), El Baix Maestrat (Peñíscola), La Plana Baixa (Vila-real), La Ribera (Alzira) y La Vega Baja (Orihuela) y las más recientes como la Oficina IVAJ de Torrevieja, la Oficina IVAJ del Camp de Morvedre (Puerto de Sagunto) o la Oficina IVAJ de la Universidad Miguel Hernández-Elx.

El Carnet Jove también se expide en las sucursales de la CAM, de Bancaja y de Caixa Ontinyent así como en las oficinas de las entidades de la Federación Valenciana de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Valenciana. También el Carnet Jove se expide conjuntamente con las Universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I y Miguel Hernández..

En la web del Institut Valencià de la Joventut (www.ivaj.es) se informa puntualmente de todos los lugares donde utilizar el Carnet Jove clasificados por materias: alojamiento, deportes, enseñanza, estética, ‘hobbies’, hogar, imagen-sonido, informática-Internet, joyería, relojería, moda, museos, motor, ocio, ópticas, regalos, restaurantes, salud, seguros, servicios, transportes y telefonía.

Periódicamente, también se organizan sorteos a través de la red para los jóvenes titulares que respondan a sencillas preguntas: desde entradas a la Red de Teatres de la Generalitat hasta conciertos como los de Tamara, Nena Daconte o el musical, Mamma Mia, entre los más recientes. En la web se informa sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, así como las ventajas para familias numerosas.

En el portal del IVAJ además, se pueden conocer las ofertas especiales, entre las que figuran descuentos en operaciones de la vista con cirugía láser, ópticas, entradas a parques temáticos, museos, teatros y una amplia gama de establecimientos adheridos. También aquellos que se suscriben con ayuntamientos, entidades sanitarias, comercios o con ocasión de grandes acontecimientos musicales y deportivos, como el Valencia Street Circuit, el Circuit Ricardo Tormo o abonos al Valencia Basket Club, con sorteos de prendas deportivas y recorridos.

Según el director de Juventud de la Generalitat, los compromisos de adhesión que potencia el IVAJ tienen como objetivo “que todos los jóvenes de la Comunitat tengan motivos para tener el Carnet Jove. Actualmente son más de 4.000 entidades las que se han unido”.

Además, los titulares del Carnet Jove también obtienen descuentos en todas los programas del IVAJ, como el de cursos de idiomas en el extranjero (abierto todo el año) o la recién inaugurada campaña de esquí 2009-2010, con posibilidades como Turismo Joven en Nochevieja a Ámsterdam o a Paris o bien as escapadas para practicar los deportes de invierno, entre numerosas estaciones y en particular las recientes promociones con GrandValira, con 20% de descuento en forfait.

Asimismo, gracias al Carnet Jove, los usuarios han obtenido descuentos en Circuito urbano de Formula 1 Ciudad de Valencia, en el Festival de Benicàssim (FIB); en el Open de Tenis de Valencia, en La Campus Party o en el Festival Sagunt a Escena, sin olvidar las citas anuales que se integran en esta colaboración: La Senda del Poeta Miguel Hernández o el concurso Circuit Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *