El Ayuntamiento de Teulada apuesta por el servicio 24 horas de la mano de la Diputación de Alicante

20-11-12.- El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Teulada Antoni Joan Bertomeu han firmado esta mañana el convenio de adhesión de este municipio de la Marina Alta al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.

El diputado de Modernización ha explicado que este proyecto tiene como finalidad de modernizar los ayuntamientos de la provincia para que funcionen digitalmente, ahorrando costes. De este modo se ofrece a los ciudadanos una atención más cercana al realizar las tramitaciones administrativas de forma electrónica. Es un hito que en cuatro meses se haya iniciado este proyecto en el 41% de los municipios de la provincia de Alicante. Se han tramitado 6.884 expedientes de carácter electrónico, ahorrando en tiempo, en espacio y en impresión de papel.

En la actualidad, un total de 174 funcionarios del Ayuntamiento de Teulada trabajan de forma electrónica. Se han realizado ya 3.876 registros de entrada electrónicos, hay creados 2.894 expedientes electrónicos y se han firmado electrónicamente 4.439 documentos.

Cerca de 80 localidades alicantinas ya han solicitado sumarse a esta plataforma que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros. En la actualidad se está implantando la administración electrónica en 58 municipios de los 141 de la provincia. Un total de 174.000 ciudadanos alicantinos ya tienen su ayuntamiento abierto las 24 horas del día y pueden hacer cualquier trámite administrativo por Internet.

Hasta ahora, 1.644 funcionarios públicos están trabajando de forma electrónica en la provincia de Alicante. Destacan, además de Teulada, Altea, con 172; Benissa, con 143 y Guardamar del Segura, con 109.

Esta iniciativa, que permite a los municipios de la provincia un ahorro importante en la factura informática, pretende normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *