El Ayuntamiento de El Campello se suma al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante

Un total de 116 consistorios de la provincia ya trabajan en este proyecto

ayuntamiento el campello
Firma del convenio con el alcalde de El Campello

He firmado esta mañana con el alcalde de El Campello Juanjo Berenguer la adhesión de esta localidad al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Al acto ha asistido también el concejal de Modernización del consistorio Rafael Galvañ. Esta iniciativa, a la que ya se han sumado 116 ayuntamientos de la provincia, pretende impulsar entre los municipios la gestión de todos sus procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías.

Este acuerdo supone un cambio cualitativo y cuantitativo en la forma de entender la administración pública. Ha añadido que el objetivo de este plan es hacer una administración más eficiente, cercana, ágil y transparente para los ciudadanos, quienes podrán realizar cualquier trámite las 24 horas del día cualquier día de la semana, favoreciendo, al tiempo, importantes ahorros para los consistorios.

Por su parte, Berenguer ha felicitado a la institución provincial por poner en marcha esta iniciativa, con la que los ciudadanos obtienen grandes ventajas y beneficios, tanto en el acceso como en la transparencia de gestiones con la administración local.

Actualmente, el Ayuntamiento de El Campello trabaja en la implantación de la administración electrónica. En este sentido, las gestiones a través del registro municipal ya están digitalizadas y, de forma progresiva, se está estableciendo la operativa electrónica en sus diferentes departamentos.

El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nubesoftware municipaladministración electrónicaportales webs municipalesasí como la firma digital,certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades.

De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instantesin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono móvil disponer de firma digital, lo que le agilizará considerablemente la tramitación administrativa, ha explicado Ballester.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *