El alcalde de Redován exige una rectificación al PSOE sobre las falsas acusaciones sobre la adjudicación provisional de la restauración de la cantera

  • El alcalde indica que de no rectificar realizará las actuaciones necesarias para preservar su derecho al honor.
  • El edil socialista José Marcos Vegara ya está siendo investigado por otro presunto delito de injurias contra otro edil popular
Redován (26/11/14).- El alcalde de Redován ha exigido hoy una rectificación al PSOE y en concreto al edil socialista José Marcos Vegara sobre las acusaciones realizadas en el pleno ordinario del pasado lunes y a través de las redes sociales donde ha acusado al alcalde del municipio de una presunta manipulación del contrato.
El grupo municipal socialista tuvo acceso al expediente donde existía un documento de trabajo con un borrador de pliego copiado de otra licitación pública. Dicho borrador que estaba utilizando el funcionario de contratación tenía copiado los importes de licitación del otro contrato y el PSOE ha utilizado dicho borrador de trabajo del funcionario para atacar de forma falsaria al alcalde.
Los importes mínimos de alquiler para licitar el contrato público se realizaron mediante un informe técnico municipal en base al Reglamento de Bienes de las Entidades Locales donde ponía que el precio de arrendamiento mínimo con arreglo a la ley era de 7.828,71 euros anuales.
El funcionario municipal de contratación ha realizado una declaración jurada informando de estos hechos y que ningún momento esos borradores de contrato eran contratos tenían un carácter oficial.
«El grupo municipal socialista ha tergiversado la información de un borrador de pliego de contrato que se había copiado de un concurso similar con objeto de atacar al alcalde y al gobierno municipal de Redován». «Es habitual que el edil socialista lance infamias y calumnias contra mi y contra mis compañeros de gobierno, utilizando el desprestigio personal, la burla y la mentira para atacar el derecho a nuestro honor», ha manifestado el alcalde de Redován, Emilio Fernández.
Así mismo, el alcalde de Redován ha exigido al edil socialista que se retracte de las falsas acusaciones que ha realizado, o el alcalde iniciará cuantas acciones sean precisas para preservar su derecho al honor.
El alcalde ha indicado «este contrato ha salido a licitación pública informándose en el Boletín Oficial de la Provincia». «Cualquier empresa del sector ha podido presentarse al ser público y se han presentado un total de 3 empresas, valorando un 40% al mejor proyecto de restauración y un 60% al mayor canon económico a favor del Ayuntamiento».
Adjudicación provisional de la Cantera Barranco Ancho
El alcalde ha informado que una vez realizada la adjudicación provisional de la cantera a la mercantil Ecogestión de residuos y valoraciones, SL, se pedirá la autorización a la Consellería de Medio Ambiente como administración competente para autorizar el proyecto de restauración donde se recuperará el estado inicial previa a la actividad minera y se realizará una reforestación de pino carrasco en la zona.
 
Investigación judicial al edil socialista José Marcos Vegara
Así mismo el alcalde ha informado que el juzgado de instrucción número 1 de Orihuela ha abierto una investigación judicial por un presunto delito de injurias del edil socialista contra el concejal popular Adrián Ballester, y ha dado orden a incoar diligencias previas, dando traslado al Ministerio Fiscal, por otras falsas acusaciones lanzadas contra el también primer teniente de alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *