El agua y la solidaridad

Una vez mas, tenemos en la palestra el famoso tema del agua. He hablado de este tema en innumerables ocasiones, pero la importancia de esto para nuestra Comunitat es vital. El PSC ahora que tiene el problema en Cataluña, si que quiere trasvases, ¡como no!, pero para los valencianos, ¿que?

No voy a entrar en valoraciones de Plan Hidrológico Nacional o desaladoras. Está mas que demostrado que el Plan Hidrológico Nacional es la mejor opción técnico-económica ya que es la mas eficiente, dicho por expertos mundiales.

Una cuestión de votos

Pienso que el PSOE ha negado el agua tan necesaria en la Comunidad Valenciana y Murcia por una cuestión de votos. De los 350 diputados al Congreso de los Diputados, 47 diputados son para Cataluña (actualmente PSOE 25, PP 7) y 13 para Aragón (PSOE, 8 y PP, 5). Sin embargo, la Comunidad Valenciana tiene 33 diputados (PP, 19 y PSOE, 17) y la Región de Murcia 10 (PP, 7 y PSOE, 3).

Es decir, Cataluña y Aragón suman un total de 60 diputados nacionales y, Comunidad Valenciana y Murcia, 43, una diferencia de 17 escaños.  Al PSOE le interesa estratégicamente mantener su peso político en esas comunidades ya que, en escaños, le interesa mas, pero esta decisión va contra el bien común de todos los españoles. Por eso en sus mensajes siempre niega el agua para el levante español para fortalecerse pero no se da cuenta que enfrenta a personas de diferentes comunidades.

Inmoralidad

La derogación del Plan Hidrológico Nacional, fue una inmoralidad. ¿Por qué el PSC ahora quiere un trasvase del Ebro a Barcelona y nada para la Comunidad Valenciana? Este hecho atenta a la justicia, a la caridad entre los seres humanos y a la solidaridad entre los pueblos. La derogación fue una acción que ha perjudicado a una tierra que necesita agua para sus personas y su tejido económico, agua que se vierte al mar sin una razón lógica.

La medida de la derogación fomenta la confrontación entre las personas, por lo que se justifica su inmoralidad. ¿Te imaginas que un aragonés o un catalán no pudiesen ir a una universidad de la Comunidad Valenciana por ser de esa tierra? ¿O que se les negase el derecho a estar en una de nuestras playas, museos o hospitales?

Estamos sin duda en un mundo cada día mas globalizado donde no caben los individualismos. Tenemos que llevar las cosas que sobran a donde no las hay, y hacer de nuestro país una gran nación donde todos los ciudadanos sean iguales y libres.

2 pensamientos en “El agua y la solidaridad

  1. aldillica

    lo que yo diga mi voto no vale lo mismo que el de un aragones o madrileño, pero bueno mistela para todos pq ni agua para nosotros ni para el llobregat, la semana pasada estuve por barcelona y el agua salia del grifo y el ebro taba que daba gusto verlo

  2. Jesús Ruiz

    Agua y energía eléctrica, dos grandes debates por despolitizar. La contradicción catalana ya ha salpicado al gobierno neonato de Zapaero.
    Adelante con el bolg, es una buena inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *