El #4diaA del @clubdecreativos en Alicante

He inaugurado en el ADDA el IV Foro de Anunciantes y Creativos organizado por el Club de Creativos, una iniciativa que aglutina a cerca de un centenar de profesionales de la comunicación y el marketing con la finalidad de reflexionar sobre la innovación y la creación de nuevos productos. En el acto han estado presentes también el presidente de c de c Ezequiel Triviño y la directora de Marketing del Grupo SabadellCAM Bet Valls.

Tras la inauguración de este evento, los profesionales del sector Fernando de Vicente, director de Marketing, Félix Muñoz, consultor de comunicación, Álex Pallete, planificador estratégico, y Ricardo Llavador, director interactivo, han participado como ponentes en las distintas sesiones programadas, en las que han abordado la necesidad de ser creativos y de innovar, así como de aprender a planificar las estrategias de comunicación que, según han indicado, deben ser transversales.

La comunicación y la creatividad publicitaria son un arte que permite elaborar nuevos productos y darlos a conocer a un público cada vez más exigente, para lo que los profesionales del sector tienen un encomiable y arduo trabajo de innovación creativa y modernización de la materia.

Esta es una profesión que requiere de una constante renovación y evolución, así como de una adaptación a las exigencias del mercado, por lo que es fundamental contar con un carácter participativo y despierto que permita a los creativos generar nuevas ideas.

El ‘Día A’, que se prolongará en el ADDA hasta hoy sábado 27 de octubre, ha contado además con una demostración gastronómica a cargo de cocineros del Club Blanc organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca. El objetivo de esta iniciativa culinaria ha sido el de dar a conocer a los participantes de este evento los platos típicos alicantinos y los productos autóctonos de la provincia.

Jaime Garcia, del restaurante La Cantera, ha sido el encargado de realizar hoy el show cooking, emplatando y explicando la elaboración de tres tapas y un arroz. Los creativos han podido degustar, asimismo, cuatro tapas distintas, dos confeccionadas por el restaurante El Maestral y otras dos por El Portal. Estos platos se han acompañado de vinos de la Denominación de Origen de Alicante y de postres del maestro Paco Torreblanca.

Mesas de trabajo

El IV Foro de Anunciantes y Creativos se presenta en un formato novedoso de workshop que pretende ayudar a los colectivos implicados en la elaboración o difusión de nuevos productos a resolver cuestiones comunes a sus intereses. En esta ocasión, las jornadas se centran principalmente en los nuevos productos y en la innovación como forma de paliar la situación actual, al tiempo que pretenden convertirse en una propuesta práctica que ayude en su trabajo diario a directores de marketing, de publicidad y de comunicación, así como a creativos.

Hoy sábado, último día del foro, se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y se expondrán dos casos de innovación, uno de carácter social y otro comercial.

20121027-093104.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *