Dos nuevas obras para Redován, gracias a la Diputación de Alicante


13-06-12.- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta tarde las nuevas salas culturales del barrio San Carlos de Redován y el edificio multiusos del Colegio Público Sagrados Corazonesdel municipio. Estas dos actuaciones han supuesto una inversión total de 513.000 euros y han contado con unasubvención de la institución provincial de 362.626 euros.  

Pastor ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Emilio Fernández, otros miembros de la corporación municipal y diputados provinciales por la comarca como Adrián Ballester, quien también es concejal en el municipio.

En primer lugar, la presidenta ha inaugurado las obras de acondicionamiento de las salas culturales de San Carlos. Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 211.679 euros, ha sido sufragada en cerca de un 60% por la Diputación con una aportación de 121.439 euros.

El edificio, construido en el antiguo colegio del barrio San Carlos, cuenta con una planta semisótano y planta baja, además de un patio de juegos infantiles ubicado en la zona del acceso principal. El inmueble dispone, además, de tres aulas, dos aseos, además de dos locales sin uso determinado. La superficie total construida es de 400 metros cuadrados.

Por otra parte, Luisa Pastor también ha inaugurado esta tarde el nuevo edificio de usos múltiples del Colegio Público Sagrados Corazones de Redován. La Diputación de Alicante ha invertido 241.187 euros, el 80% del total, en este edificio, que será destinado a comedor escolar.

El edificio, de forma rectangular, tiene una única planta baja y cuenta con una zona central diáfana, a modo de espacio multifuncional, otra zona de almacenes y dos núcleos de baños. La superficie es de 328 metros cuadrados y se ha dejado previsto el hueco del ascensor y las escaleras para una posible futura ampliación del edificio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *