Dieta de 1.500 calorías para hombres

Mañana muchas personas comenzarán una dieta, como objetivo de inicio de año. Pongo a disposición una que he hice y que me ayudó a perder 20 kg. Esta es una dieta 1.500 calorías para hombres. Es importante el control del peso semanal, y realizarla de forma estricta. También es conveniente la revisión médica y análisis de sangre cada tres meses. Esta dieta, junto con ejercicio físico casi diario, funciona muy bien.

DESAYUNO
200 ml leche desnatada.
30 grs pan integral

MEDIA MAÑANA
50 grs pan integral
20 grs alimento proteico: atún sin aceite, queso o fiambre magro.

COMIDA (1+2+3+4)
1. 300 grs verdura tipo A, o 200 grs, o 100 grs tipo C.
2.  150 grs alimento proteico: carne magra, pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo, ternera o buey magros, o 200 grs de pescado.
3. 120 grs farináceos tipo A, o 100 tipo B, o 40 grs tipo C, o 30 grs tipo D.  20 grs pan blanco o integral.
4. 300 grs fruta tipo A, o 150 grs tipo B, o 120 grs tipo C, o 75 grs tipo D.

MERIENDA
300 grs fruta tipo A, o 150 tipo B, o 120 grs tipo C o 75 tipo D.

CENA (1+2+3+4)
1. 300 grs verdura tipo A, o 200 grs, o 100 grs tipo C.
2.  200 grs alimento proteico: carne magra, o 250 grs de pescado, o 1 huevo.
3. 120 grs farináceos tipo A, o 100 tipo B, o 40 grs tipo C, o 30 grs tipo D.  20 grs pan blanco o integral.
4. 300 grs fruta tipo A, o 150 grs tipo B, o 120 grs tipo C, o 75 grs tipo D.

TIPO A
1: Acelgas, apio, berenjenas, brécol, calabaza, champiñones, col, endivias, espárragos, espinacas, lechuga, pepinos, pimientos, rábanos o tomates.
3: Guisantes o habas frescas.
4: Sandía, pomelo o melón.

TIPO B
1: Berros, cebolletas, judías, nabos, puerros.
3: Patatas o boniatos.
4: Albaricoques, ciruelas, frambuesas, fresas, mandarina, naranja o piña natural.

TIPO C
1: Alcachofas, cebolla, coles de Bruselas, remolacha y zanahoria.
3: Garbanzos, judías, lentejas, pan blanco o integral, o patatas chips.
4: Manzana, melocotón o pera.

TIPO D
3: Arroz, pastas alimenticias, harina, pan tostado, puré de patatas comercial, sémola o tapioca.
4. Cerezas, chirimoya, plátano, nísperos o uvas.

CONSEJOS

  • No tomar mas de una cuchara sopera de aceite al día
  • Apenas tomar pan.
  • Ejercicio físico diario.

3 respuestas a «Dieta de 1.500 calorías para hombres»

  1. ESTO ES UNA IDIOTEZ.

    Para saber cual es tu requerimiento calórico diario debes hacer una fórmula, con tu peso, talla y edad y te ASEGURO que a ningún hombre le va a asalir menos de 2000 kcal diarias. A eso le debes restar 500 kcal para hacer déficit calórico o sumar 500 kcal para ganancia muscular.

    Y eso se hace SOLO POR UN TIEMPO porque es peligroso por la Leptina y porque será IMPOSIBLE ganar músculos con ese déficit.

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