Cuando un medio de comunicación no contrasta la información

El pasado domingo, en los informativos de Cadena Ser Comunidad Valenciana, cuyo corte se puede descargar aqui, se afirmaba que el albergue de La Marina situado en Moraira-Teulada se encontraba cerrado, según denuncia el sindicato UGT.

A los dos días, el Diario Levante y el Diario Información también publicaban que el albergue estaba cerrado.

Bueno, pues ninguno de estos tres medios de comunicación han llamado al gabinete de prensa de la Generalitat para contrastar la información, que es lo que un periodista debe hacer. Debo decir que normalmente los medios de comunicación, y los periodistas de estos tres medios suelen llamar para contrastar las informaciones.

El albergue juvenil de Moraira no se encuentra cerrado. De hecho, invitaría a estos periodistas a visitarlo durante este puente y que comprueben las mas de 100 personas que se encuentran alojadas. El albergue está abierto a reservas según se puede ver en la web del IVAJ, pero lo que pedimos es que la suma de reservas que tengamos sea superior a 50. ¿Y por qué esto? El precio que tenemos de la red de albergues juveniles, es de unos 20 euros por noche con pensión completa. Por eso necesitamos un mínimo de usuarios para poder contratar los servicios que necesitamos. Prácticamente los fines de semana tenemos una ocupación superior a esas plazas, y de lunes a viernes el albergue no suele tener ocupación.

Un pensamiento en “Cuando un medio de comunicación no contrasta la información

  1. Pingback: Tweets that mention Cuando un medio de comunicación no contrasta la información | Blog de Adrián Ballester -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *