Conocer los origines de la industria salinera, objetivo del campo de voluntariado de Torrevieja

Hoy he visitado el campo de voluntariado ‘Las Lagunas de la Mata’ en Torrevieja, donde he celebrado el Día Internacional de la Juventud con los jóvenes voluntarios que participan en este campo de trabajo a través del IVAJ, con la compañía del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo y el delegado de juventud, Jose Manuel Pizana.

El lema de este Año de la Juventud es ‘Diálogo y comprensión mutua’, ydesde el Institut Valencià de la Juventud (IVAJ) trabajaremos para promover la participación de los jóvenes en las políticas, programas y procesos decisorios que benefician su futuro y el nuestro.

Durante este Año de la Juventud, que finalizará en agosto de 2011, las Naciones Unidas y sus organizaciones juveniles asociadas se centrarán en fomentar el diálogo y la comprensión entre las distintas generaciones, culturas y religiones. El objetivo es fomentar la solidaridad y educar a los jóvenes en los derechos humanos, construir un liderazgo juvenil e implicar y divulgar las políticas juveniles del Consell entre toda la ciudadanía.

Vivimos en un periodo de dificultades económicas que afectan a los jóvenes, por ello las políticas sociales relacionadas con los jóvenes son una prioridad de la Generalitat, con programas para becas de estudios, viviendas, cursos de idiomas en el extranjero, Emprenjove, hasta actividades de integración y solidaridad forman parte de nuestra acción continuada para conseguir el bienestar de la juventud.

Sobre el campo voluntariado de Torrevieja

En el campo voluntariado de Torrevieja hay una amplia representación de diferentes comunidades autónomas entre los 25 jóvenes voluntarios que participan en la primera edición del campo de de trabajo ‘Las Lagunas de la Mata’, que organiza el IVAJ en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y con el patrocinio de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro. Estos jóvenes proceden de Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Galicia, Cantabria, Aragón y Cataluña.

Las actividades que desarrollan los voluntarios se llevan a cabo en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata, y consisten en el desbroce, limpieza y acondicionamiento del terreno para la posterior excavación arqueológica y restauración de infraestructuras históricas de la industria salinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *