Comienzan las Semanas blancas y Fines de semana de la campaña de esquí de la Generalitat para los jóvenes de la Comunitat Valenciana

  • La oferta incluye diferentes modalidades en Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada
  • También abarca los programas de bus blanco y aprende a esquiar de 1 o 2 días a las estaciones aragonesas de Javalambre y Valdelinares
  • La inscripción se puede realizar en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves

Valencia (18-1-09).- La Generalitat inicia este fin de semana la programación de las Semanas blancas y Fines de semana de la campaña de esquí para los jóvenes de la Comunitat Valenciana, que ofrece diversas propuestas para que puedan disfrutar en las estaciones de esquí.

Se trata de aprender o practicar deportes de invierno, especialmente el esquí y el snow, con una oferta en la que se puede escoger entre diferentes modalidades en Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada así como los programas de bus blanco y aprende a esquiar de 1 o 2 días a las estaciones aragonesas de Javalambre y Valdelinares.

En las salidas individuales pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos que sean usuarios del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Las estaciones que entran dentro la campaña del IVAJ son Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira;  Masella;  Pal /Arinsal- VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

Fines de semana

Los viajes de fines de semana comienzan hoy, 16 de enero,  y se extienden a todos los fines de semana hasta el 29 de marzo dependiendo de la estación seleccionada.

Se puede elegir entre Grand Valira (Andorra) del 16 de enero al 29 de marzo en los apartamentos Frontera Blanca a pie de pistas; VallNord (Andorra), del 16 de enero al 29 de marzo en el Hotel Del Bisset en l’Aldosa de la Massana; Port-Ainé (Pirineo Catalán), del 16 de enero al 29 de marzo; Sierra Nevada (Sistema Penibético) del 30 de enero al 15 de marzo y Espot Esquí (Pirineo Catalán) del 30 de enero al 15 de marzo en el hotel Or Blanc a pie de pistas.

En cuanto a los principiantes que opten por un fin de semana en Sierra Nevada, podrán disfrutar de clases gratuitas de snow y de esquí alpino. Los precios varían según la estación y la temporada. No obstante, el precio mínimo es de 113 euros y el máximo de 183 euros, en el caso de usuarios del Carnet Jove.

Semanas blancas

Las  semanas blancas se pueden elegir para grupos o bien individualmente. Los grupos podrán viajar a Espot Esquí (Pirineo Catalán), del 18 de enero  al 20 de marzo, a Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 18 de enero al 13 de marzo y Vallnord (Andorra) del 18 de enero al 20 de marzo. Estas semanas para jóvenes de entre 12 y 30 años, organizados por centros de enseñanza secundaria, asociaciones de estudiantes universitarios, centros de información juvenil o asociaciones. Los jóvenes pueden optar por estancias de 4 o 5 días.

Respecto a la modalidad de Semanas Blancas individuales la edad exigida para poder inscribirse es de 16 a 30 años. En esta modalidad, están las estaciones Grand Valira del 18 de enero al 3 de abril en los apartamentos Frontera Blanca a pie de pistas;  Sierra Nevada del 1 al 27 de febrero en el hotel Reino Nevado a pie de pistas y Masella  en el Pirineo Catalán del 1 de febrero al 20 de marzo en el albergue la Bruna en Bellver de Cerdenya

Como semanas blancas se encuentran también las semanas especiales en periodos festivos como Fallas, donde los destinos son la estación de Espot Esquí en el Pirineo Catalán del 14 al 19 de marzo o las estaciones de Vallnord en Andorra  o la de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 15 al 20 de marzo.

Finalmente en Pascua  se podrá viajar a  Sierra Nevada en el Sistema Penibético del 8 al 12 de abril o a la Estación de Vallnord en Andorra  del 9 al 13 de abril.

La inscripción se puede realizar en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de La Safor (Gandía), La Costera (Xàtiva), Camp de Túria (Llíria), la Plana Requena-Utiel (Requena), L´Alcoià (Alcoi), Baix Vinalopó (Elx), Baix Maestrat (Peníscola),  la Plana Baixa (Vila-real) y de la Vega Baja (Orihuela).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *