Castalla implanta la administración electrónica y crea una nueva web gracias al Plan Moderniza de la Diputación

La institución provincial facilita también la fibra óptica al municipio

IMG_1817

22-07-14.- El Ayuntamiento de Castalla ha presentado esta mañana su Concejalía de Nuevas Tecnologías creada tras la implantación en el municipio de la administración electrónica y la página web, ambas acciones enmarcadas en el Plan Moderniza que impulsa la Diputación de Alicante.

El diputado de Modernización, Adrián Ballester, quien ha participado esta mañana en la presentación de esta nueva área que dirigirá el concejal castallense Ramiro Prats, ha explicado que gracias a estos nuevos servicios, la institución provincial también ha facilitado la instalación de fibra óptica en el municipio por parte de una empresa de telecomunicaciones lo que favorecerá una mayor velocidad a las gestiones que se realicen a través de internet.

“Gracias al Plan Moderniza, el Ayuntamiento de Castalla podrá obtener importantes ahorros económicos y ser más eficiente y eficaz en su gestión” ha señalado Ballester, quien ha indicado que durante los seis primeros meses de implantación de la administración electrónica, este consistorio de L´Alcoià ya ha realizado 1.945 trámites administrativos a través de medios telemáticos.

“La administración electrónica suministra a los ayuntamientos un sistema homogéneo de gestión interna que permite a los trabajadores acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo con Internet. Este sistema, al que ya se han sumado 109 ayuntamientos, facilita la gestión de los trámites administrativos creando un servicio más ágil y accesible, operativo 24 horas al día, 365 días al año”, ha explicado el diputado.

El Plan Moderniza 7.0 fue aprobado por la Diputación de Alicante en mayo de 2012 con la finalidad de normalizar el uso de internet en los trámites administrativos de las poblaciones alicantinas. La institución provincial actúa como socio tecnológico, poniendo a disposición de los trabajadores de los ayuntamientos las herramientas técnicas y humanas necesarias para aplicar las nuevas tecnologías.

El proyecto ofrece a los consistorios los siguientes servicios: Ayuntamiento en la Nube, Software municipal, Acuerdos para licencias, Firma digital y sello de órgano, Gestión patrimonial, Administración electrónica y Portales web municipales, acciones éstas dos últimas a las que ya se ha acogido el Ayuntamiento de Castalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *