Camps entrega las becas para que 670 jóvenes valencianos estudien inglés y francés en Reino Unido, Irlanda y Francia

En la entrega de las Becas Eurocursos

893

  • Subraya que en este mundo de globalización hace falta seguir profundizando en el conocimiento de los idiomas
  • Felicita a todos los beneficiados y les anima a llevar el pabellón de la Comunitat Valenciana muy alto
  • Las Becas Eurocursos se enmarcan en la apuesta del Consell por un sistema educativo de calidad y plurilingüe


Valencia (17-6-09).-
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha entregado esta tarde las becas para que 670 jóvenes valencianos estudien inglés y francés en Reino Unido, Irlanda y Francia.

El President, durante su intervención en la entrega de las Becas Eurocursos del IVAJ, ha destacado el esfuerzo que se lleva a cabo desde todos los ámbitos para “intentar que tengáis las mejores opciones para prepararos como las mejores personas y como los mejores profesionales”.

Por ello, ha subrayado que la importancia de esta beca estriba en “la posibilidad de aprender otro idioma”, ya que, —ha añadido—“somos conscientes de que en este mundo de globalización hace falta seguir profundizando en el conocimiento de los idiomas, de las matemáticas, la lengua, la literatura, las nuevas tecnologías y las herramientas de preparación para sacar de nosotros mismos lo mejor”.

El Jefe del Consell, que ha felicitado a todos los premiados por su esfuerzo, ha subrayado que el hecho de que en la Comunitat Valenciana podamos hablar el valenciano y el castellano, “nos hace más conscientes que ninguno de la riqueza inmensa que significa hablar más de un idioma porque podemos comprender mejor otras cosas, porque podemos sintonizar con otras culturas, porque podemos hablar con otras personas en su mismo idioma y entender mucho de lo que nos intentan explicar y poder explicar nosotros en su propio idioma lo que llevamos dentro”

Así, Francisco Camps ha instado a los jóvenes premiados que vean esta beca como una herramienta de trabajo, como parte de su preparación y como una manera de entender otras formas de pensar, otras culturas, otros modos de convivencia, otros modelos también de realización personal, “por eso enriquece tanto prepararse y formarse y estudiar. Y por eso enriquece tanto también saber idiomas”

El President ha animado a que “lleven el pabellón de la Comunitat Valenciana muy alto porque es muy importante saber exactamente de dónde se ha salido y exactamente lo que se está representando en cada momento, y eso es muy hermoso”.

Por último, El President ha tenido palabras de agradecimiento a los padres de los alumnos por el apoyo dado para que obtuvieran los mejores resultados académicos y ha felicitado a todos los docentes por su entrega en la preparación y formación de los jóvenes.

Cabe destacar que las Becas Eurocursos se enmarcan en la apuesta del Consell por un sistema educativo de calidad y plurilingüe. En este sentido, cabe destacar el Programa de Extensión del Trilingüismo, cuyo objetivo es potenciar el inglés a la vez que mejorar el aprendizaje de las lenguas oficiales para el dominio de tres lenguas al acabar la educación secundaria obligatoria.

Programa Becas Eurocursos

El programa de becas Eurocursos consiste en la estancia en el extranjero con familias nativas para recibir cursos de cuatro semanas impartidos por profesorado nativo y titulado, con 20 clases semanales, principalmente prácticas. Al terminar el curso, cada participante recibe un certificado.

Además, el programa incluye actividades socioculturales y de carácter deportivo para favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y facilitar la participación intercultural con el resto de estudiantes.

Actualmente 46.436 alumnos estudian varias asignaturas en inglés en 300 centros de la Comunitat Valenciana. Por otra parte, cada alumno recibe 1.050 horas de enseñanza de inglés desde los 4 a los 16 años. Además, para el curso 2009-2010 se crearan líneas en inglés en centros públicos de las tres provincias.


Políticas Públicas a favor de los jóvenes

La Generalitat está destinando 630 millones de euros en actuaciones y políticas dirigidas a los jóvenes, que representan el 31,2 por ciento de la población de la Comunitat.

En estos momentos, el Consell trabaja en la actualización y mejora de la Ley de la juventud, a través de un proyecto de Ley que previsiblemente será aprobado en breve plazo por el Pleno del Consell.

Entre los principales objetivos de este proyecto figura la ampliación de la consideración de joven hasta los 35 años y la modificación de la personalidad jurídica de Consejo de la juventud para garantizar su independencia.

En relación con la política de juventud, la Generalitat tiene previsto aprobar el Pla Jove Comunitat Valenciana 2009-2012 con políticas completas para fomentar la autonomía personal de los jóvenes y su formación. El Carnet Jove, las medidas de vivienda y las de equipamiento de empresas creadas por jóvenes son otras de las materias en las cuales se centran las políticas de juventud.

LINK A CANAL 9 CON LA NOTICIA

41 pensamientos en “Camps entrega las becas para que 670 jóvenes valencianos estudien inglés y francés en Reino Unido, Irlanda y Francia

  1. Tato

    Ha sido una tarde espectacular. Contar con la presencia del President Camps hace más grande esta iniciativa que pone en marcha el IVAJ cada año y que sirve de estímulo a las familias y a los alumnos que se esfuerzan cada día. Enhorabuena Adrián, cuentas con un magnífico equipo y con la nobleza de una buena gestión.

  2. Isabel

    Ha sido un acto muy, muy bonito. No sabía que iba a venir el Presidente, y ha sido una gan sorpresa verlo con todos nosotros.
    Como dice Tato, enhorabuena Adrián , a tí y todo el Gobierno Valenciano encabezado por Francisco Camps.

    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Gorseinon??

  3. Josep

    Moltes gràcies pel magnífic acte de entrega de beques eurocursos, ha segut molt emocionant vorer al president de la Generalitat al costat de tots nosaltres. Com va dir, deixarem el pavelló de la Comunitat lo més alt possible!!.

    Ahhhh, y moltes gràcies al IVAJ, al seu Director y als xics de l’organizaciò. GRÀCIES DE VERES!!!!!

  4. anais

    Hola Adrian,he visto la foto del acto de la entrega de becas que tuvo lugar ayer,pero yo soy una de las becadas y no sabia nada de ese acto… es por algo en especial o es que no fueron avisados todos los becarios? me gustaria que me respodieras porque me he quedado algo preocupada!
    SALUDOS

  5. MARINA

    Ayer estubo genial!
    no nos esperabamos que fuera a estar la tele y el presi:D
    una pregunta Adrián.. cuando nos dicen la familia a la que vamos?
    el mismo dia de llegar alli?
    nno hay manera de poder comunicarnos con ellos antes?
    muchas grcias

  6. anais

    si alguien sabe algoq ue me conteste lo antes posible! que estoy preocupada.. porque es que ni me entere =s y como la reunion y todo eso es la semana que viene…

  7. Mònica

    Bona vesprada,

    Escric en nom d’un grup de becats músics que, units mitjançant una xarxa social d’Internet, hem pensat que podríem portar la nostra música a Irlanda.
    Pensem que seria una bona manera de conèixer-nos gràcies a una afició comuna i que de segur que la resta d’estudiants agrairien el nostre ambient festiu.
    Açò ens planteja un problema: molts dels instruments són pesats, de manera que tindríem menys espai per la roba a les maletes (degut a la normativa dels 20 kg.). Així, ens agradaria saber si ens pots proporcionar alguna solució perquè seria una llàstima no aportar una nota tan agradable al nostre viatge.
    Una de les alternatives que se’ns ha acudit: podria ser que hi haguera instruments musicals a la Universitat? Nosaltres portaríem les nostres pròpies embocadures i canyes (per motius higiènics) i, per descomptat, les partitures. Si aquesta opció no és possible, t’agrairíem molt que ens donares alguna idea.
    Gràcies de bestreta,

    Mònica.

  8. Adrián Autor

    Hola Anais. El Presidente Camps vino ayer a la reunión informativa de los becados a Reino Unido de la provincia de Valencia

  9. Adrián Autor

    Hola Marina! Me alegro que te gustara la reunión de ayer! En un comentario anterior ya he hablado sobre esto. Lo normal es que el nombre de la familia se de cuando lleguéis al país de destino. Siempre se ha hecho así. Saludos!!

  10. Adrián Autor

    Hola Mónica. Creo que lo mejor es que llameis al teléfono de información 900 que ha puesto a disposición la organización y hagais la consulta. Pero te puedo responder por encima: cuando vas a tomar un avión y quieres llevar un equipaje especial (un equipo de esquí, una guitarra, un instrumento musical, etc.) tienes que facturar en un mostrador especial que hay en los aeropuertos ese tipo de equipaje. Cuando vas a facturar tu maleta, debes indicar que quieres facturar un equipaje especial. Entonces te dan un tiquet, y te tienes que ir al mostrador de “equipaje especial” y facturar lo que te quieras llevar. Pero aquí hay que tener en cuenta lo siguiente: según la compañía aérea, hay algunas que te cobran el equipaje especial y hay otras que no. Por lo que recomiendo que preguntes en el telefono 900 gratuito que hemos abierto, el de Irlanda, y lo consultes. Espero haberte resuelto la duda. Saludos.

  11. Pedro

    Adrián, yo también soy músico. Podrías indicarnos donde podemos encontrar el número 900? Lo he estado buscando por la web del Ivaj y no he visto nada.

    Gracias de antemano.

  12. cris

    Hola Adrián!
    En primer lugar quería felicitarte por el éxito de la reunión! 😀
    Lo que me gustaría saber es si habeis creado algún tipo de foro o blog para que los becados puedan contactar entre si.
    Muchas gracias por responder!

  13. Anais

    Holaa! me gustaria conocer a alguien ya que seria mejor a la hora del viaje y todo eso,porque no se nada de la gente que va conmigo 🙂 pues si alguien esta interesado que me avise y asi hablamos y eso
    felicidades a los becados! 🙂
    gracias por todo adrian!

  14. Pedro

    Anais, vamos todos igual, no te preocupes… xD!

    Yo tampoco conozco a nadie, pero bueno… ya nos iremos conociendo en el viaje… tenemos un mes!!! jeje

  15. Fresita

    Hola Adrián Yo voy a Leicester el dia 27.
    tengo que hacerte unas preguntas de carácter personal que no me han sido satisfechas en la reunión:

    1º- ¿ A qué hora llegaremos a Valencia, y en que punto nos recogeran nuestros padres el dia de regreso 25 de julio?

    2º- ¿ A cuántos alumnos toca cada monitor español?

    3º- ¿Es efectiva mi tarjeta 4b master card de débito en Leicester? Aunque mi banco me dice que no hay ningun problema hay foros que dicen lo contrario.

    4º- ¿He de llevar bocadillo para el día de salida para la comida ya que coincide con el horario de vuelo?

    5º- ¿Cuánto dura el vuelo y a qué hora llegamos a londres?

    6º- ¿ Por qué nosotros no tenemos incluido en el programa ninguna excursión durante todo el mes a Londres, ya que otros si que la tienen?-Creo que es algo obligado y de interés general.

    Muchas gracias de anticipadas.

  16. miriam

    olaa a todooss!!

    alguien vaa a GORSEINON?? io no conozco a nadiee =S

    pero que ganitas d ir yaaa! =D

  17. Adrián Autor

    Hola Fresita! Tenemos un teléfono de información para responder las dudas que tengáis. Para Inglaterra el telefono es:900 814 963

  18. anais

    yo tambien voy a Leicester!! me gustaria conocer a alguien porque noq uiero ir sola :S si alguien va al mismo sitio que me aviise!

  19. Alejandro

    Yo también voy a Gorseinon. Lo que ocurre es que no entiendo por qué nos mandan a Gales a estudiar cuando allí también se habla gaélico y, según tengo entendido, es como aquí el valencià o el català en catalunya. És una altra llengua oficial del territori i molta gent la utilitza com a llengua nativa.

    Un saludo. 😀

  20. Alejandro

    Por otro lado, que se me había olvidado, ¿Cómo es posible que yendo a Gorseinon, que está en Gales, tengamos que ir al aeropuerto de Gatwick en Londres? El trayecto entre ambos lugares es de casi 4 horas… ¿No se podría evitar eso? :S

    Gracias! 😀

  21. Adrián Autor

    Hola Alejandro, lo que dices entra dentro de la normalidad. Estoy seguro que en esa ciudad se hablará inglés. De todas formas, si tienes alguna queja estando allí no dudes en hacérnosla llegar. Gracias y saludos.

  22. Samii

    Holaa! aixo de les families ha d’ixir esta setmana x la web del ivaj? o ens ho diuen quan arrivem al aeroport? :S

  23. Mondo

    Una pregunta Adrian

    Un amigo me ha comentado que a los becados de Inglaterra de Alicante les disteis una mochila con un Diccionario Collins de Ingles dentro, pero a los becados de Irlanda de Alicante solo nos disteis un dossier.

    ¿Se nos va a dar tambien la mochila con el diccionario?

  24. Adrián Autor

    Hola, las empresas que gestionan Irlanda e Inglaterra son diferentes. Las empresas tienen obligación de entregar mochila, pero no el diccionario. Según la información que tengo, la mochila os la darán en Irlanda. Saludos.

  25. Mondo

    Entonces me recomiendas que me lleve mi propio diccionario por si las mocas, ¿No?

    Muchas Gracias

  26. Ana

    Hola Adrián.
    yo soy de las que me voy en agosto con la beca fevalcajas pero tengo una duda ¿Para ir a inglaterra tenemos que cambiar euros por libras antes de irnos o lo podemos hacer allí mismo?
    Muchas gracias

  27. Adrián Autor

    Hola Ana. Recomendamos que se cambien las libras en España, aunque allí también las puedes cambiar. Saludos.

  28. LuKeN

    Hola Adrian! ¿Cuando sabremos con qué familia nos toca? Porque muchos de nosotros ya nos vamos mañana…

    Salu2

  29. patricia

    Hola Adrián queria decirte que fui hacerme el pasaporte y estando alli no me lo hicieron y me daban cita`par el 8 de julio y como esa fecha ya no estab aqui entonces me hicieron el permiso paterno, mi pregunta es si te lo tngo que enviar por correo o os lo doy en el aeropuerto
    gracias

  30. Adrián Autor

    Hola Patricia! Ese documento lo debes llevar siempre encima ya que es el que sustituye al pasaporte. La policía te lo puede pedir para identificarte. Saludos.

  31. Adrián Autor

    Hola LuKen! Pues te lo dirán mañana porque ya no hay mas remedio… jejeje. Normalmente siempre se ha dado en el viaje de ida el nombre de la familia ya que acoplar tantas personas con todas las familias, y siempre velando las dietas que tienen que hacer algun becado o becada, así como el tema de alergias es dificil. Las empresas les hubiese gustado decir antes el nombre de la familia.
    Saludos y pasadlo muy bien, y sobre todo, aprended mucho!

  32. LuKeN

    Vale! Problema resuelto! 😀

    Salu2

    P.D: Por cierto… muchas gracias, que aunque al principio sea un poco duro, seguro que después lo pasamos estupendamente y aprendemos mucho más.

  33. Cristina

    Adrián!
    Tengo una pregunta con respecto a la información que tenemos que poner en la palomenta de la maleta,ya que nos habéis pedido poner la direccion del país de orígen , cosa que desconocemos!
    Gracias de antemano! 😀

  34. Adrián Autor

    Hola Cristina! En las reuniones informativas se dijo que sino se recibía el nombre de la familia, se pusiera la dirección de la academia de ingles. Ese dato lo tienes? Si no mañana estaremos en el aeropuerto y lo solucionamos

  35. Sandra

    Hola, soy una alumna que acaba de terminar 4º de ESO.
    Quisiera saber si en 2010 también se ofrecerán este tipo de becas, ya que mis resultados académicos han sido muy buenos (he recibido una beca del ayuntamiento de mi localidad por tener las mejores notas del curso), y en inglés concretamente tengo unas notas muy buenas, no solo ahora, sino a lo largo de toda la ESO (no he bajado nunca del 8). Y si se va a montar todo esto de nuevo, me gustaría saber si hay que presentar solicitudes, dónde y cuando, etc.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *