Burriana se apunta al Carnet Jove

Esta mañana he visitado el municipio de Burriana junto con su alcalde, José Ramón Calpe, para firmar el compromiso de adhesión al Carnet Jove por parte del ayuntamiento de Burriana con una serie de ventajas y otro convenio entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Burriana para la emisión y venta del carné de alberguista y de los carnés internacionales.

​Le he dado las gracias al alcalde por el esfuerzo del municipio por incorporar todas las ventajas para su población joven y por facilitar estas actividades y ventajas, que es un compromiso de la Generalitat y también de los ayuntamientos que, a través del Carnet Jove, están continuamente actualizando sus ofertas que son incorporadas a la web de manera que todos los usuarios del Carnet Jove puedan conocerlas.

En Burriana residen cerca de 7.800 jóvenes, de los que actualmente 1.562 son usuarios del Carnet Jove, con una penetración del 20% y con un total de 21 empresas locales adheridas a la Red de Carnet Jove.

A partir del acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Burriana fija unas condiciones especiales favorables de acceso o utilización, para los jóvenes titulares del Carnet Jove, de todos los actos culturales y deportivos que se organicen desde el Ayuntamiento. Concretamente, en servicios de actividades deportivas y uso de instalaciones la reducción puede ser hasta de un 55%, en las actividades y uso del organismo autónomo municipal Centro de Estudios Rafael Marti de Viciana, la reducción establecida es del 5%· Asimismo la prestación de servicios de actividades de juventud y uso del Casal Jove, la reducción es del 20%. Los menores de 16 años que participen en eventos puntuales como 10.000 Ciutat de Burriana, la Travesia a Nado o la Volta al Clot lo harán gratuitamente.

Tanto la piscina municipal cubierta como las actividades acuáticas regulares, las actividades en sala-gimnasio, las actividades regulares de verano se ofrecen con descuentos que varían en función de la duración y el tipo de actividad.

El Ayuntamiento de Burriana se compromete a difundir estos descuentos por sus medios habituales, dando publicidad de las actividades y servicios con descuento a través de cartelería, páginas web o cualquier otro medio de difusión.

Gracias al acuerdo a las nuevas credenciales, los jóvenes de Burriana podrán disfrutar de las actividades de tiempo libre y de ocio en los albergues de la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y en los albergues internacionales, así como obtener ventajas en sus viajes internacionales.

Concretamente, las nueve instalaciones juveniles que ofrece el IVAJ en la Comunitat se distribuyen en las comarcas del interior, en los parajes de montaña así como en las comarcas costeras, muy próximas al mar. Los jóvenes y sus familias con estas instalaciones tienen una posibilidad única para conocer nuevos entornos a precios muy asequibles.

Gracias al convenio, los jóvenes de Burriana podrán obtener en dependencias municipales los carnés de alberguista en sus cinco modalidades- juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero- que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), que cuenta con más de 4.200 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo. Entre ellos los más de 230 de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

Además, el ayuntamiento de Burriana también emitirá los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, que permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Los jóvenes de Burriana tendrán estos nuevos servicios desde su Casal Jove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *