Biografía

Me llamo Adrián Ballester Espinosa. Puedes ver mi perfil en LinkedIn o el que muestro aquí de modo biográfico. Nací el 2 de abril de 1982 en el antiguo hospital de Orihuela en la provincia de Alicante.

Los tres primeros años de mi vida los pasé entre Bigastro y Redován. Después me trasladé a vivir definitivamente a Redován donde cursé en el Colegio Público Sagrados Corazones la desaparecida Educación General Básica (EGB). El Bachiller y COU lo estudié en el Instituto Gabriel Miró de Orihuela donde finalicé en junio del año 2001.

Desde muy pequeño me ha apasionado la tecnología y las telecomunicaciones, por eso cursé la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas de Telecomunicación en la Universidad Miguel Hernández.  El curso académico 2004/2005 finalicé la Ingenieria Tecnica, cursé el Master en Desarrollo Profesional en Administración y Dirección de Empresas; para continuar formándome en ese área, me matriculé del segundo ciclo en Ingeniería de Telecomunicación, que no llegué a finalizarla. Durante ese año comencé a trabajar en el ejercicio libre de la profesión de ingeniero.

En el 2005 cofundé una empresa dedicada al project management, llamada Urbide y al año siguiente fui cofundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Vega Baja, siendo presidente hasta julio de 2007. Cargo que compaginé con la vicepresidencia de JOVEMPA, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante.

En febrero de 2006, solicité mi afiliación a Nuevas Generaciones del Partido Popular, con el fin de contribuir con mi grano de arena a la apasionante tarea de la política y del bien comun. En junio de ese año fui elegido Presidente de Nuevas Generaciones de Redován, hasta febrero de 2011.

Participé activamente en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007. Fui candidato a concejal por el Ayuntamiento de Redován en las elecciones de Mayo del 2007, obtuviendo acta de concejal de esa institución; fui concejal en la oposición del grupo popular hasta junio de 2011. En julio de 2007 me nombraron Director General del Institut Valencià de la Joventut (Generalitat Jove desde enero de 2011), hasta junio de 2011 que cesé en el cargo. De esa etapa destaca algunos proyectos impulsados como la ampliación de la edad máxima del Carnet Jove de los 26 a los 30 años, la Ley de Juventud de la Comunitat Valenciana, la ampliación de ciudadanos con el Carnet Jove pasando de los 260.000 usuarios a los 360.000 usuarios y la apuesta por la transversalidad de las políticas de juventud de la Generalitat Valenciana. De junio de 2010 a junio de 2011 fui vicepresidente de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

Para seguir completanto mis conocimientos, en el curso 2008/2009 realicé el Master Oficial de Asesoria Fiscal de la Universidad Miguel Hernández realizando como Trabajo Fin de Master un análisis sobre la financiación de las Comunidades Autónomas y su evolución en la democracia española. Así mismo, en el curso 2010/2011 cursé el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de Madrid.

Desde junio de 2011 soy concejal de Hacienda Función Pública, Modernización de la Administración y Comunicación del Ayuntamiento de Redován, así como, primer teniente de alcalde., hasta mayo de 2015.

El julio de 2011 fuí elegido diputado provincial de la Diputación de Alicante, con las competencias en materia de Modernización y desde mayo de 2013, también las de asistencia a municipios. Formo parte de diferentes consejos de órganos y empresas públicas como SUMA Gestión TributariaGeonetProaguasAgencia Provincial de la Energía de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Gil-Albert, hasta julio de 2015.

En las elecciones de mayo de 2015, volví a ser elegido concejal del Ayuntamiento de Redován por el Partido Popular, asumiendo las competencias de deportes, hacienda, transparencia, participación ciudadana y presidencia, así como la primera tenencia de alcaldía.

También en julio de 2015 fui elegido fuí elegido diputado provincial de la Diputación de Alicantecon las competencias del área de buen gobierno y vicepresidente quinto de la corporación provincial.

Desde enero de 2012 y con objetivo de aumentar mi formación, estoy realizando una Tesis Doctoral en comunicación política en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Desde julio de 2012, me encargo de coordinar el Partido Popular en la comarca de la Vega Baja.

Estoy casado, tengo dos hijos y algunas de mis aficiones son la lectura de libros de comunicación y gestión empresarial, la practica de algunos deportes como la natación, el running, la cocina y disfrutar de mi familia y amigos.