Bigastro se suma a la red del Carnet Jove y emitirá credenciales internacionales y de alberguista

Bigastro (27/04/2010).- El director de Juventud, Adrián Ballester, y el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, han suscrito esta mañana un acuerdo entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Bigastro para la emisión y venta del carné de alberguista y carnets internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25, a través de sus centros de Información Juvenil.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bigastro se ha adherido a la red del Carnet Jove con una serie de ventajas para los jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Adrián Ballester ha destacado que “estos acuerdos redundan en beneficio del colectivo juvenil porque el ayuntamiento asume la emisión de los carnés en las propias dependencias municipales y recordó que actualmente son más 42 las entidades de la Comunitat las que han suscrito estos convenios, para promocionar la movilidad, los intercambios, los viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud”.

En la comarca de la Vega Baja los ayuntamientos Rojales, Callosa, Albatera, Guardamar, Almoradí y Torrevieja han suscrito convenios para la emisión de Carnés de Alberguista e Internacional, a los que se incorpora hoy Bigastro.

En cuanto a los convenios de Carnet Jove, los ayuntamientos de
Orihuela, Torrevieja, Almoradí, Callosa, Redován, Los Montesinos, Benferri, El Pilar de la Horadada, Algorfa, Benejuzar, Jacarilla, Cox, Granja de Rocamora, Dolores, Rojales, Rafal, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera y San Miguel de Salinas ya forman parte de la Red.

A partir de ahora, los jóvenes de Bigastro podrán obtener los carnets de alberguista que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Otra novedad es que también en el centro de información juvenil se emitirán los carnets internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, que permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Compromiso de adhesión al Carnet Jove

El Ayuntamiento de Bigastro, a través del compromiso de adhesión al Carnet Jove fijará unas condiciones especiales favorables de acceso o utilización, para los jóvenes titulares del Carnet Jove, en todos los actos culturales y deportivos que se organicen desde el Ayuntamiento. Este compromiso se inicia con un 10% de descuento en Wifi, en la cuota Educación Para Adultos (EPA) y en la piscina municipal climatizada.

El Carnet Jove incorpora con continuidad una serie de ofertas y sorteos a través de www.ivaj.es, entre los que destacan los referidos a transportes, tiempo libre, música, servicios demandados por los jóvenes. Especialmente todos las actividades y programas desarrollados por el IVAJ tienen descuentos para titulares de esta credencial, desde la planificación de Verano 2010, conciertos, grandes eventos, exposiciones, viajes, cursos de idiomas en el extranjero se benefician de este carnet que se puede obtener en las oficinas IVAJ y en las sucursales de las entidades pertenecientes a la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y a la Federación de Cajas Rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *