Bienestar Social ofrece más de 7.900 plazas para que los jóvenes participen en las actividades de verano del IVAJ

adrian ballester

El vicepresidente Social despide a los jóvenes que viajan a Irlanda becados por el IVAJ

  • Esta oferta se suma a los cerca de 4.000 que disfrutan de campamentos de discapacitados
  • La Conselleria ofrece programas de ocio, cultura y voluntariado como la oferta concertada, campos de trabajo, multiaventura y turismo activo, becas Eurocursos y cursos de idiomas en el extranjero
  • La Generalitat apuesta por los jóvenes con buen expediente y ganas de aprender idiomas becándoles para que estudien en Irlanda y Francia
  • 900 jóvenes viajan este verano con las becas Eurocursos del IVAJ

Valencia (2-7-08).- El vicepresidente Social, Juan Cotino, ha anunciado que, “un total de 7.904 jóvenes de la Comunitat Valenciana participan este año en las actividades de verano programadas por el IVAJ”. Esta oferta se suma a los cerca de 4.000 que disfrutan de campamentos de discapacitados. En este sentido, Cotino ha destacado que, “cultura, voluntariado y ocio son los tres ejes que guían las políticas de juventud de la Generalitat para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones estivales”.

El vicepresidente Social ha realizado estas declaraciones en el aeropuerto de Manises, donde ha despedido a los jóvenes becados por el Institut Valencià de la Juventut (IVAJ) para estudiar inglés durante el mes de julio en Irlanda.

Aprendizaje de idiomas

Asimismo, Cotino ha destacado que, “dado que el aprendizaje de idiomas es fundamental para favorecer la formación e inserción de los jóvenes en el mundo laboral en el marco de la Unión Europea, desde la Generalitat becamos a los jóvenes para que puedan viajar a Irlanda y Francia en verano para perfeccionar inglés y francés”.

Estas becas, que cuentan con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, benefician a 900 jóvenes menores de 20 años, estudiantes de bachillerato o ciclos formativos de grado medio que, durante cuatro semanas contarán con clases prácticas impartidas por profesores nativos, realizarán excursiones a lugares de interés cultural y social y actividades deportivas. Además, los jóvenes convivirán con familias nativas que prestan alojamiento en régimen de pensión completa a los estudiantes.

El vicepresidente ha explicado que “las becas Eurocursos suponen un doble esfuerzo, por un lado para el estudiante, puesto que se conceden a jóvenes con buen expediente académico y, por otro lado, para la Administración, puesto que el IVAJ financia el 85% del coste de los cursos, de manera que por cada plaza aporta 1.950 euros mientras que los becados sólo tienen que pagar una cuota de 350 euros”.

De las 900 becas que concede este año la Generalitat, 450 jóvenes estudiarán en Irlanda durante el mes de julio, 400 en el mes de agosto y otros 50 lo harán en Francia este mes. De las becas adjudicadas, 692 corresponden a mujeres y 208 a hombres. En cuanto a la distribución provincial, 453 pertenecen a la provincia de Valencia, 379 a la de Alicante y 68 a la de Castellón.

Además, la Generalitat cuenta con el programa de cursos de idiomas en el extranjero en el que este año participan 700 jóvenes y un programa de becas para jóvenes trabajadores del que se benefician otros 50 jóvenes.

Programas de ocio y voluntariado

Para fomentar el voluntariado, la Generalitat ofrece a 220 jóvenes la posibilidad de participar en campos de trabajo voluntario organizados por el Institut Valencià de la Joventut donde tendrán la oportunidad de realizar tareas de tipo social, medioambiental, de naturaleza arqueológica y de recuperación del patrimonio.

El programa Turismo activo es otra forma de disfrutar del verano con el IVAJ, en esta ocasión participando en estancias solidarias en Marruecos o disfrutando del turismo cultural y de aventura en viajes a Baviera y a la Selva Negra.

Para los menores de edad, que tengan entre 12 y 17 años, el IVAJ también programa campamentos de verano repletas de actividades educativas y deportivas.

Por último, el IVAJ ofrece este verano más de 5.500 plazas en campamentos y albergues, a través del Programa Oferta concertada, para que asociaciones escolares y centros escolares puedan organizar sus propios campamentos.

Un pensamiento en “Bienestar Social ofrece más de 7.900 plazas para que los jóvenes participen en las actividades de verano del IVAJ

  1. ANGELES

    Soy una madre de las 300 adolescentes que se han ido este mes de Julio a Londres para “aprender Ingles”. Estoy muy indignada, ya que ha sido todo un desatre: “las tutoras han pasado de ellas”, las han dejado solas, los profesores en el colegio dejan mucho que desear, un totoal desastre. Y para colmo de mi indignación, me llama mi hija que la han castigado por no hacer deporte (se encontró indispuesta), y el catigo es: “DEJARLA SOLA” EN EL PUEBLO DE ELTHAM, mientras el resto de grupo se lo llevan de excursión. “Se han pasado”

    Dígame Ud., una cosa, que clase de castigo es ese??? Y si le pasa algo, de quién es la responsabilidad? Me parece de muy poca vergüenza por parte de las monitoras que hayan hecho eso. Estoy realmente enfadada, indignada y de todo. No hay derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *