Ballester y Domingo acuerdan impulsar las actividades e instalaciones juveniles de Benicarló

El director del IVAJ y el alcalde de Benicarló han mantenido una reunión sobre política de juventud

585

  • El albergue juvenil Sant Crist del Mar registró 7.391 pernoctaciones en 2008
  • Hay más de 1.600 titulares del Carnet Jove en la localidad

Benicarló (29-04-09).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, se ha reunido esta mañana con el alcalde de  Benicarló, Marcelino Domingo,  para abordar nuevas propuestas de colaboración.

Ballester ha destacado el alto grado de participación  de los jóvenes de esta localidad  en las actividades del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), el desarrollo de la información juvenil, las ayudas al equipamiento de 6 empresas jóvenes, las ayudas concedidas al alquiler de vivienda así como el hecho de que obtuvieran 6 becas Eurocursos.

El director de Juventud ha afirmado que “los programas de la Generalitat quieren beneficiar a todos los jóvenes, para lo que es necesaria la colaboración de los ayuntamientos y de las concejalías de Juventud con el fin de dinamizar las iniciativas”.

En concreto, Ballester se ha referido a la buena coordinación existente con el Ayuntamiento de Benicarló, donde está el albergue juvenil “Sant Crist del Mar”, y ha destacado que la excelente comunicación con los responsables municipales es decisiva para dar a conocer en el ámbito internacional esta instalación, situada en la avenida de Yecla, y en la que el año pasado se registraron 7.391 pernoctaciones”.

Por último, el director de Juventud ha manifestado que desde la Generalitat “trabajamos para que un número cada vez mayor de jóvenes se beneficien de las muchas posibilidades que ofrece el Carnet Jove y que cada día aumenten las  empresas públicas y privadas  que se adhieren. Actualmente más de 1.617 jóvenes  de Benicarló disponen del Carnet Jove y 8 comercios locales ofrecen descuentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *