Ballester participa en la primera piedra del centro scout de Tavernes

El director de Juventud, ha asistido hoy junto al Vicepresidente Social, Juan Cotino a la colocación de la primera piedra de la Casa dels Scouts de Tavernes de la Valldigna.

Cotino ha destacado la “importante labor que desempeñan los scouts de la Comunitat Valenciana para la educación en valores de los más jóvenes, realizando actividades de ocio y tiempo libre y fomentando valores fundamentales como la convivencia, la solidaridad o el respeto a la naturaleza”.
  
El Vicepresidente ha manifestado que “La casa dels Scouts’ acogerá las actividades de más de un centenar de niños y jóvenes a partir del curso que viene y constituirá un lugar de referencia para la infancia y la juventud de Tavernes de la Valldigna”.

Cotino ha querido acompañar a los miembros del grupo scout y a representantes de la Fundación Scout Sant Jordi y de la Federació d’Escoltisme Valencià en el acto con el que la agrupación ha celebrado el comienzo de las obras de su nueva sede, y ha agradecido la elogiable labor que realizan día tras día fomentando la autoestima, la confianza y la comunicación entre los más jóvenes.

‘La casa del Scouts’ sustituirá los locales situados en el Colegio San José de Tavernes de la Valldigna en los que se reúnen actualmente los miembros de la agrupación. La nueva sede de la agrupación contará con tres plantas de 87 metros cuadrados cada una en las que se ubicarán las salas destinadas a las actividades de los scouts y de otras entidades dedicadas a la infancia y la juventud, una biblioteca, una mediática y una sala de audiovisuales. Además, el edificio dispondrá de un ascensor y cuartos de baño adaptados a personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *