Ballester: “La Ley de Mancomunidades de Puig es una chapuza que recurre hasta el Gobierno de Sánchez”

Recuerda que la norma, aprobada en septiembre de 2018 en Les Corts, ya contó con el rechazo del PPCV, al entender que pretendía establecer “valencianos de primera y de segunda y terminar con las Diputaciones
“El Consell de Ximo Puig cada vez tiene más problemas con el Constitucional”, afirma Ballester, que ha señalado que a Puig y sus consellers “se les acumulan las comisiones bilaterales para resolver problemas”·     
La Ley de Mancomunidades “hace una comarcalización encubierta de la Comunitat Valenciana, copiando el modelo de los nacionalistas catalanes”, afirma

06, julio, 2019.- El diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Alicante Adrián Ballester, ha señalado hoy que la Ley de Mancomunidades del primer Gobierno del Botànic “es una chapuza que ha recurrido hasta el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Ballester se ha referido así al anuncio, ayer, de que el Gobierno de España recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Mancomunidades de la Comunitat al entender que abre la puerta a que estos organismos tenga policía local. El diputado autonómico ha recordado que esta norma, aprobada en septiembre de 2018 en Les Corts, ya contó con el rechazo del Partido Popular, al entender que pretendía establecer “valencianos de primera y de segunda y además busca terminar con las Diputaciones provinciales”.

“La ley de Mancomunidades ataca la autonomía local de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales. Hace una comarcalización encubierta de la Comunitat Valenciana, copiando el modelo de los nacionalistas catalanes y saltándose el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana que indica que la ley de comarcas se aprobará con mayoría de 2/3 de Les Corts”, ha explicado Adrián Ballester.

De hecho, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ya recurrió esta norma ante el Constitucional en enero de 2019 al denunciar que se producía una discriminación entre territorios. “Puig debería analizar detenidamente qué pasa con las leyes que han sido impulsadas por su Gobierno, porque no es la primera vez que el Gobierno de España interpone recursos o ve problemas en algunas de las normas que salen de la Comunitat”, ha indicado.

“El Consell de Ximo Puig cada vez tiene más problemas con el Constitucional”, ha afirmado Ballester, que ha señalado que a Puig y sus consellers “se les acumulan las comisiones bilaterales para resolver problemas”. Al respecto, el diputado ha recordado que en los últimos años el Gobierno de España ha cuestionado los decretos sobre contratación de policías locales, la modificación de los Presupuestos de 2019, la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), la Ley de Acompañamiento, la Ley de la Infancia o el cambio del Estatuto de consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *