Ballester: “Es importante concienciar a los jóvenes sobre la violencia machista para prevenir cualquier tipo de maltrato”

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado la importancia de “concienciar a los jóvenes en torno al problema que supone la violencia machista para prevenir cualquier tipo de maltrato y la necesidad de apoyar a las mujeres maltratadas”.

Adrián Ballester ha realizado estas declaraciones en Torrevieja, durante su visita a la carpa informativa itinerante de la campaña “Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, impulsada por la Conselleria de Bienestar Social a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la discriminación y los malos tratos, Tolerancia Cero.

Junto al director de Juventud, también han visitado la carpa informativa la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Maria Dolores Canales, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizano y la gerente de la Fundación Tolerancia Cero, Reyes Selvi.

La campaña, “Tu me importas. Me importa tu bienestar, tu independencia y tu felicidad. Por eso, yo doy la cara por las mujeres maltratadas” pretende movilizar a la sociedad valenciana para actuar contra los malos tratos implicando, especialmente, a los más jóvenes para prevenir la violencia contra la mujer. Con el propósito de que en sus relaciones de pareja, en un futuro, puedan corregir cualquier posible conducta violenta.

Al mismo tiempo, la campaña pretende lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas y animarlas a denunciar, facilitándoles el acceso a los recursos existentes.

La carpa informativa recorrerá la Comunitat Valenciana hasta el día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Video-mensaje

El público que visite la carpa puede grabar un vídeo-mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas y de rechazo a la violencia contra la mujer. Los diferentes video-mensajes se cuelgan en el blog de la Fundación: www.yodoylacara.org.

Posteriormente, con todos los testimonios que se recojan, se editará un vídeo que se difundirá el día 25 de noviembre bajo el título: “Mil maneras de dar la cara”.

Además la campaña facilita información y distribuye carteles y folletos informativos en los que se pueden denominar “puntos calientes”, tales como comisarías con unidad de ayuda, centros de tráfico de inmigración, hospitales y centros de salud, iglesias y otros puntos de interés; para poder llegar a los colectivos de riesgo.

Un pensamiento en “Ballester: “Es importante concienciar a los jóvenes sobre la violencia machista para prevenir cualquier tipo de maltrato”

  1. Mercedes

    Hay que educar en el respeto a todo ser vivo. Y el ejemplo que demos a nuestros niños es lo que ellos repetirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *