Ballester destaca la actitud solidaria de los jóvenes en ‘Deportes Juntos’ para superar las barreras sociales

En la jornada celebrada hoy en el polideportivo El Palmeral de Orihuela

  • La iniciativa promociona el voluntariado juvenil y la integración de alumnos con discapacidad
  • Más de 80 alumnos de ESO de la Vega Baja han participado en la jornada
  • Es una proyecto de Cooperación Internacional ONG que cuenta con el apoyo del IVAJ

Orihuela (25-3-10).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado la importancia de la iniciativa ‘Deportes Juntos’, organizada por Cooperación Internacional ONG esta mañana en Orihuela como una actividad de solidaridad impulsada por los jóvenes para superar las barreras sociales.

‘Deportes juntos’ tiene como objetivo promocionar el voluntariado juvenil entre toda la comunidad educativa y contribuir a la integración de todos los alumnos a través de  valores solidarios.

A lo largo de la jornada han participado un total de 80 alumnos de ESO de colegios de la comarca de la Vega Baja y asociaciones colaboradoras en la iniciativa de Cooperación Internacional ONG.

La competición se ha desarrollado en actividades conjuntas para favorecer la integración social de las personas con discapacidad psíquica o física en una jornada deportiva, que ha finalizado con la entrega de premios y un almuerzo. Al acto han asistido también la concejala de Bienestar Social de Orihuela, Araceli Vilella.

Adrián Ballester ha manifestado el apoyo del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a las iniciativas de los jóvenes implicados en acciones solidarias como Cooperación Internacional ONG que recibió el pasado año una subvención de 25.647 euros por parte de la Generalitat para llevar adelante su programa de actividades.

Los objetivos de Cooperación Internacional ONG, www.juventudsolidaria.org,   son favorecer la integración de colectivos en situación de riesgo, promocionar la práctica del deporte entre los jóvenes, ocupar de forma sana el tiempo libre, fomentar su espíritu de competición y superación e implicar a numerosas empresas e instituciones en una iniciativa a favor de los colectivos en situación de desventaja social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *