Ballester considera que la juventud tiene un papel fundamental para frenar el cambio climático

El director de Juventud de la Generalitat ha asistido a la IV Jornada de clausura de la campaña  Aula del Mar

  • En la jornada medioambiental en la Reserva Natural de la isla de Tabarca han participado más de 240 jóvenes de toda la Comunitat

Tabarca (6-5-08).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha manifestado hoy que la juventud, “tiene un papel fundamental a la hora de frenar el cambio climático”,  y ha subrayado que desde una mayor conciencia de protección medioambiental, “podemos cada día realizar actividades que contribuyan a preservar nuestro ecosistema, ya que pequeñas acciones individuales pueden contribuir a resultados positivos para toda la sociedad”.

Ballester ha acompañado a los más de 240 jóvenes de toda la Comunitat que han  participado en la jornada medioambiental en la Reserva Natural de la isla de Tabarca, que clausura la IV Campaña de “Aula del Mar”, una iniciativa de la Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

  El programa  “Aula del Mar” se desarrolla a lo largo del curso académico en centros de enseñanza y tiene como  objetivo de educar a los jóvenes en el conocimiento, respeto y el cuidado del medio ambiente. Las charlas de este año han suscitado un gran interés ya que en ellas se ha tratado del cambio climático, La mayoría de los centros han solicitado que el programa “Aula del Mar” vuelva el próximo curso.

 “Estamos trabajando conjuntamente con otros programas de la Generalitat como Cambia para que no cambie, una iniciativa que potencia el ahorro de energía o la reforestación para pasar de la conciencia a la acción “, ha indicado Adrián Ballester.

  La IV edición del Aula del Mar ha desarrollado 65 sesiones con la participación de más de 4.300 estudiantes de institutos y centros de enseñanza de Albaida, Alicante, Almassora, Almoradí, Burriana, Calpe, Canals, Castellón, Catral, Elche, Enguera, Godella, Novelda, Ontinyent, Orihuela, Redován, Sagunt, Sant Joan, Torrevieja, Valencia, Vila-real, Vinaròs y Xàtiva,
 
 En todas las ediciones, una vez cubierto el calendario de charlas, se realizan unas jornadas prácticas en parajes emblemáticos de la Comunitat Valenciana donde los jóvenes participan en diversas actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

El primer año se visitó la isla de Tabarca en Alicante; en la segunda edición la Albufera de Valencia acogió el programa; la tercera edición se realizó en el Xorret del Catí, un paraje natural situado en el término municipal de Castalla,  y este año la cita ha sido nuevamente en la isla de Tabarca.

Durante la jornada de hoy, los participantes se han desplazado en barco desde el Puerto de Alicante hasta Tabarca y una vez allí, han conocido la historia, la geografía y la reserva marina de la isla y han degustado un menú típico marinero en uno de los restaurantes de la propia Tabarca. 

 

Un pensamiento en “Ballester considera que la juventud tiene un papel fundamental para frenar el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *