Ballester anuncia que el IVAJ aumentará casi el doble las ayudas a los Ayuntamientos en el 2009

En la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

  • La línea de subvención a los Centros de Información Juvenil de Ayuntamientos aumenta de 87.000 a 150.000 euros
  • Los jóvenes de Pilar de la Horadada tendrán descuentos especiales con el Carnet Jove

Valencia (28-11-08).- El director de Juventud, Adrián Ballester, ha anunciado que el IVAJ prácticamente duplicará las ayudas que destinará a los ayuntamientos en 2009 para los Centros de Información Juvenil. Ballester ha realizado estas declaraciones en la firma con el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, del compromiso de adhesión al Carnet Jove.

En el acto, el director de Juventud ha asegurado que para la Generalitat, “son importantes todos los municipios de la Comunitat, por eso firmamos hoy este acuerdo que es beneficioso para los jóvenes de este municipio”.

El acuerdo, según Adrián Ballester, “supone incorporar ventajas para la juventud del municipio, a través de esta credencial que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren”

En este sentido, ha indicado que  la comarca de la Vega Baja “es un ejemplo ya que se han incorporado 17 ayuntamientos y son cerca de 6.000 los usuarios los que disponen del Carnet Jove”.
El director general ha agradecido al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada su compromiso para favorecer el acceso de los jóvenes titulares del Carnet Jove a todos los actos culturales y deportivos que desde el Consistorio se organicen.

Concretamente y gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento ofrecerá descuentos del 25% en los cursos y talleres incluidos en los Programas formativos, así como en los Programas de Ocio y Tiempo Libre de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales.

El IVAJ, por su parte, se compromete a distribuir información de  los servicios municipales, a través de la Red de Centros de Información Juvenil y Puntos de Información Juvenil.

Adrián Ballester ha destacado que la Vega Baja cuenta ya con 270 empresas y comercios que buscan beneficiar a los jóvenes, y cuya relación se puede consultar en la página web del IVAJ (www.ivaj.es).

Actualmente,  las prioridades de la Generalitat se centran en crear condiciones para la autonomía juvenil, en este sentido Adrián Ballester  se ha referido, “a las ayudas al alquiler de vivienda recientemente otorgadas así como el impulso y asesoramiento a los jóvenes emprendedores que desarrolla el IVAJ”.

También en el ámbito de la formación,  Ballester ha afirmado que a través de las becas Eurocursos o cursos de idiomas en el extranjero “ponemos al servicio de los jóvenes posibilidades para ampliar sus expectativas de futuro, sin olvidar las actividades de ocio y tiempo libre, en las que obtienen descuentos los usuarios del Carnet Jove”.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ, de la CAM, de Bancaixa, de  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *