Ballester anuncia que el Casal Jove de La Vilavella acogerá un centro de información juvenil

El director de Juventud se ha reunido con los alcaldes de La Vilavella y Nules

•    El Instituto subvencionará a La Vilavella para la dotación material y tecnológica del nuevo centro
•    La Conselleria colaborará con el Ayuntamiento de Nules para celebrar la Semana de la Juventud
•    La escuela-taller de Nules constituye una iniciativa para la inserción laboral

Vilavella-Nules (27-1-09).- El director de Juventud de la Generalitat Adrián Ballester, ha anunciado hoy que la futura instalación del Casal Jove de Vilavella, que aún no existe en esta población, acogerá también en sus instalaciones un centro de información juvenil.

Ballester ha realizado estas declaraciones tras su reunión con el alcalde del municipio, José Luis Jarque, y ha explicado que para la inclusión de este servicio su Departamento financiará mediante subvención la dotación de materiales y equipamiento tecnológico.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha visitado las localidades de La Vilavella y Nules, para conocer las acciones en materia de juventud que se desarrollan en estos municipios y establecer líneas de colaboración que redunden en beneficio de los jóvenes.

Adrián Ballester también ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento con el que hay establecido un compromiso de adhesión al Carnet Jove. “Nuestro objetivo es incorporar ventajas para la juventud, a través de este Carnet que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren” ha indicado el director de Juventud. Actualmente hay más de 320.000 usuarios del Carnet Jove en la Comunitat y queremos llegar a los 400.000”.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguirlo en las oficinas del IVAJ,  en las sucursales de de la Federación de Cajas Rurales,  de la CAM, de Bancaixa, de  Caixa Ontinyent y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Nules: Acciones para la inserción laboral

Posteriormente, Adrián Ballester se ha trasladado a Nules, donde ha sido recibido por el alcalde,  Mario Ángel García,  y el concejal de Juventud,  José Vicente Adsuara.

“Las iniciativas locales en materia de juventud son cada día más necesarias y un magnífico ejemplo es la apuesta  escuela taller en Nules que se ha iniciado este año y que permitirá que jóvenes de 16 a 25 años puedan aprender un oficio e insertarse laboralmente; ello contribuye a disminuir el paro juvenil”.

Ballester ha afirmado “trabajamos para que todos los jóvenes de la Comunitat tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”. En este sentido, también ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para acercar todas las iniciativas que desde los distintos órganos de la Generalitat se están desarrollando así como las propias medidas que se adoptan a nivel local, y los jóvenes son los más beneficiados.

En este sentido, ha subrayado que el Instituto de Juventud colaborará con la corporación municipal en la celebración de la Semana de la Juventud, que organiza anualmente este municipio.

En Nules, se impulsa la actividad juvenil a través de concursos abiertos a todos los jóvenes de la Comunitat Tanto el ayuntamiento como empresas locales se han adherido al Carnet Jove, las ventajas concretas son accesibles a través de la web: www.ivaj.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *