Ballester anima a los jóvenes de la Comunitat a participar en la I Olimpiada Nacional de Ocio

  • Las inscripciones se pueden realizar en www.olimpiadadeocio.es hasta el 31 de marzo
  • La Olimpiada de Ocio tendrá lugar en Lorca del 1 al 4 de julio
  • Jóvenes de 18 a 30 años competirán en 12 pruebas de ocio juvenil
  • La organización espera reunir a 30.000 asistentes

Alicante (17-2-10).- El director de Juventud, Adrián Ballester, y  la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante la I Olimpiada Nacional de Ocio que se celebrará en Lorca.

Adrián Ballester ha animado a los jóvenes de la Comunitat a participar en esta I Olimpiada, “que responde a los nuevos intereses de los jóvenes, tanto en materia artística y creativa, con modalidades musicales y de baile; actividades deportivas como los karts o skate,  así como desde el clásico futbolín a los actuales videojuegos”

Al encuentro han asistido también el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y  la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Laura Chorro, que han informado que el plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo y que los interesados pueden inscribirse a través de la web:  www.olimpiadadeocio.es.

Asimismo, Ballester ha destacado la buena comunicación con la Región de Murcia que también difunde iniciativas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y ha afirmado que la cooperación entre comunidades autónomas “es fundamental en la política juvenil”. De hecho, la Comunitat Valenciana colabora con otras autonomías en programas como los Cursos de Idiomas en el Extranjero, la oferta concertada de Tiempo Libre Juvenil o las actividades de voluntariado juvenil.

Esta Olimpiada es una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud de Lorca que pretende reunir en torno a 12 pruebas a más de 30.000 jóvenes de todas las Comunidades Autónomas en un gran festival de participación juvenil. Las pruebas se celebrarán en la ciudad de Lorca entre los días 1 y 4 de Julio y están destinadas a jóvenes entre 18 y 30 años.

Doce pruebas para el ocio y la convivencia juvenil

La I Olimpiada Nacional de Ocio aspira a convertirse en el mayor evento de participación de juventud de España de este año. Este proyecto pretende reunir a más de 30.000 personas entre los 18 y los 30 años de todas las Comunidades Autónomas para promover el intercambio de experiencias, cultura, amistad y convivencia.

Para ello se han preparado doce pruebas, distintas formas a las que los jóvenes dedican parte de su tiempo libre: paintball, una competición novice con marcadores semiautomáticas; graffiti en muros de 3 metros de alto; streetdance, donde dos formaciones bailarán la misma música en un único escenario, separadas por un telón.

También tendrá lugar una batalla de bandas, para formaciones de música no profesionales, en las que participan dos grupos con canciones propias y versionando temas de autores conocidos; kart, en un circuito urbano y con coches de la organización; futbolín por parejas; videogames, con cuatro juegos de videoconsolas de los más jugados en 2010; batalla de gallos entre dos o tres MC’s rimando con improvisaciones; videostreet con videojockey’s proyectando loops y efectos de imágenes en una pantalla gigante bajo la música de un DJ; percusión, en la que habrá duelos improvisando e imitando ritmos; circo, con una competición de malabaristas en duelos directos y espectáculos de cinco minutos, y skate, en Freestyle en un Skate Park.

La I Olimpiada Nacional de Ocio contará con unos 700 participantes, 300 voluntarios, y tendrá ocho lugares de recreo, una zona de acampada, villas olímpicas y 50 actividades alternativas. El alojamiento y la manutención correrán a cargo de la organización y la zona de acampada costará 5 euros los cuatro días.

La participación será individual, y con premios en metálico para los ganadores de las medallas de cada prueba. No se busca la profesionalidad en las pruebas, sino fomentar y respetar los valores del espíritu olímpico, la comprensión mutua y el espíritu de amistad y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *