Ballester: “Los padres son los informadores juveniles más importantes”

En la firma de un convenio con la Federación de APAS Gabrel Miró en Orihuela

  • Las políticas de Juventud de la Generalitat se difundirán a través de las APAS
  • Los alumnos conocerán mejor las ventajas del Carnet Jove y los programas del IVAJ
  • Se promocionarán a través de las APAS  actividades en el Año de la Solidaridad

Orihuela (05-06-09).– Extender los programas de la Generalitat y favorecer acciones en el Año de la Solidaridad, constituyen los principales objetivos del acuerdo firmado esta mañana por el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester,  y el presidente de FAPA “Gabriel Miró”  de la provincia de Alicante,  Ramón López.

El director general de Juventud ha afirmado “queremos hacer efectivo el proyecto Generalitat Jove y difundir las políticas de juventud de la Generalitat a través de las APAS, ya que los padres son los informadores juveniles más importantes. En este sentido, la comunicación en el ámbito familiar y escolar es indispensable.”

Al acto, celebrado en Orihuela han asistido también representantes de la  agrupación local del APA de Orihuela “Oropéndola”. Gracias a este acuerdo, las actividades  desarrolladas por la Generalitat en materia de juventud tendrán una amplia difusión entre las APAs de los centros educativos de la provincia de Alicante, en particular en la FAPA Gabriel Miró.

Adrián Ballester ha destacado que este acuerdo supondrá un aumento de la difusión de las ventajas del Carnet Jove, la distribución entre los asociados del boletín electrónico de noticias NOTIVAJ. Asimismo, la FAPA Gabriel Miró informará regularmente de las actividades del IVAJ a través de su página web www.fapagabrielmiro.es

Además la Federación constituyó Voluntari@s FAPA  “Gabriel Miró” de Alicante (V@S), como entidad de voluntariado, dedicada concretamente al voluntariado educativo, los servicios sociales, voluntariado social, cultural,  voluntariado medioambiental,  deportivo, juvenil y de movimientos vecinales y cívicos.

La FAPA Gabriel Miró con 30 años de actividades defiende que la educación capacite a los alumnos/as para el ejercicio de una profesión, o para la continuación de estudios superiores, el disfrute del ocio, y facilite su inserción social y laboral. Asimismo trabajan por la escuela pluralista, compensadora de desigualdades, no discriminatoria, que haga efectiva la igualdad de oportunidades, integradora de las diferencias del alumnado y que asuma las peculiaridades características de su entorno. Entre sus fines figura igualmente la potenciación de la cultura de la Comunitat Valenciana.

Adrián Ballester ha enmarcado el acuerdo de colaboración en la voluntad de la Generalitat de  compartir con todas las asociaciones de padres y madres de estudiantes una serie de recursos e iniciativas que redunden tanto en la vertiente formativa como  en la de ocio y tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *