Ballester: “Los estudiantes de la UMH ya pueden obtener su Carnet Jove integrado en la tarjeta universitaria”

Bienestar Social presenta en la Universidad Miguel Hernández  la “Cargeta UMH Jove” para estudiantes

  • El director general de Juventud de la Generalitat destaca la gran colaboración con la UMH y Bancaja en el lanzamiento de esta credencial y en las iniciativas juveniles
  • El Carnet Jove facilita la movilidad y ofrece ventajas para los jóvenes universitarios
  • Los beneficios del Carnet Jove se pueden disfrutar en más de 40 países


Elche (28-9-09).-
El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín y el subdirector general de Bancaja, José Ramón Gisbert, han presentado la “Cargeta  UMH Jove”, que reunirá todas las ventajas del Carnet Jove para los estudiantes de esta Universidad Miguel Hernández (UMH).

Adrián Ballester ha manifestado en el encuentro informativo que a partir de ahora los estudiantes de la UMH podrán disfrutar de las ventajas que ofrece esta credencial y que abarcan interesantes descuentos tanto en servicios, cultura como en materia de ocio y tiempo libre como cines, teatros, conciertos, exposiciones, tiendas, ópticas, autoescuelas, academias, gimnasios, restaurantes, viajes, y transportes, entre otros.

Además, Bancaja es la única entidad financiera que incorpora la función financiera y del Carnet Jove a la tarjeta universitaria de la UMH, facilitando líneas de crédito para financiar la matrícula, los máster, el consumo para jóvenes,  o para la creación de la primera empresa.

Entre las condiciones para el lanzamiento de la “Cargeta UMH Jove”, destaca el hecho de que no habrá que pagar la cuota de apertura, ya que Bancaja asume este coste, por lo que la primera tarjeta se obtiene gratuitamente siempre que vaya asociada a la UMH.

Actualmente en la Comunitat Valenciana, más de 300.000  jóvenes disponen del Carnet Jove. De hecho todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia así como en las  oficinas juveniles de las diferentes comarcas y en las sucursales de  entidades  como Bancaja,  CAM, Caixa Ontinyent y de la Federación de Cajas Rurales y  así disfrutar de las ventajas que ofrece.

La tarjeta universitaria con Carnet Jove también la pueden solicitar en la actualidad los estudiantes de la Universidad de Valencia, de la Universidad Politécnica de Valencia, así como los estudiantes de la Universitat Jaume I.

En la web www.ivaj.es se informa sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, las ventajas para familias numerosas y las nuevas empresas y entidades que se adhieren a la Red.

Adrián Ballester ha agradecido a la UMH el hecho de estar abierta a las iniciativas y propuestas que benefician a los jóvenes estudiantes como su colaboración en la Senda del Poeta hasta los programas para jóvenes emprendedores. “Lo que beneficia a los jóvenes es que les den oportunidades y está claro que la colaboración entre entidades e instituciones es un buen camino para hacer realidad metas juveniles en el ámbito formativo, laboral o de tiempo libre”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *