Ballester: “La página web del Ivaj es nuestra oficina más importante”

www.ivaj.es recibe 50.000 visitas al mes

  • El incremento de las entradas a la web se refleja en el porcentaje de visitas nuevas que alcanza el 45,75%.
  • Las visitas proceden de 87 países diferentes

Valencia (27-04-08). La página web del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha recibido en el primer trimestre del año unas 150.000 visitas, gracias a la renovación iniciada el pasado mes de octubre.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que los resultados son muy positivos, “ya que recibimos aproximadamente 50.000 visitas al mes. Queremos convertirla en un auténtico punto de información, actualizado y que se adapte a las necesidades y demandas de los jóvenes. La página web es nuestra oficina más importante, por ello estamos trabajando para ofrecer un mayor número de contenidos multimedia”.

El incremento de las entradas a la web se refleja en el porcentaje de visitas nuevas que alcanza el 45,75%. Los usuarios han navegado por más de 985.000 páginas, con una media de 6,65 páginas vistas por usuario.
 
En el primer trimestre de 2008, las visitas proceden de 87 países diferentes; entre las que destacan 143.800 consultas desde España junto a las de otros países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia. También es significativo el número de navegantes procedentes de Estados Unidos (375), México (278) o Argentina (180).

“Queremos ofrecer desde nuestra web todos nuestros productos y servicios de forma online así como informar de las políticas de juventud de la Generalitat”, ha resaltado Adrián Ballester.

El pasado mes de octubre se presentó la nueva web realizada con un gestor de contenidos de software libre y estructurada en 10 campos temáticos: Empleo, Vivienda, Tiempo libre, Europa, Formación, Albergues y residencias, Asociacionismo y Voluntariado, Información juvenil,  Salud e IVAJ;  accesibles desde el menú horizontal en la parte superior de la página de inicio.
 
“En estos seis meses se han incorporado novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos e interactividad, que se irán ampliando para aprovechar todos los avances tecnológicos, en un campo en continua evolución”, ha anunciado Ballester

En la web del IVAJ se pueden encontrar las últimas ofertas de multiaventura, turismo joven,  cursos de idiomas en el extranjero, la concesión de ayudas,  las ventajas del Carnet Jove con un buscador rápido de descuentos, la  localización de Oficinas, albergues y Espais Joves o  los campos de trabajo voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *