Ballester: “La Generalitat apuesta por la creación de espacios solidarios en las redes sociales”

La jornada Redvolución en Valencia aborda aspectos de la solidaridad

  • La iniciativa de Manos Unidas busca el intercambio entre los jóvenes solidarios
  • En la mesa redonda han intervenido Ícaro Moyano de Tuenti y expertos en redes sociales

Valencia (12-12-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado esta mañana que las redes sociales sirven para “hacer amigos, para comunicarse, o para jugar, pero su uso es socialmente más relevante cuando se destina a fines solidarios”.

En el marco de la jornada de sensibilización organizada por Manos Unidas con el título genérico la Redvolución, Ballester ha indicado que desde la Generalitat “estamos convencidos que la interacción de los jóvenes solidarios es un avance positivo para la sociedad en su conjunto y para la difusión de sus acciones para luchar contra el hambre, la miseria, el subdesarrollo y el analfabetismo”.

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha valorado la iniciativa de Manos Unidas “para concienciar, atraer y sensibilizar a todos sus voluntarios a través de uno de los medios de comunicación social más populares en la actualidad, las redes sociales”. “Redvolución” pretende sacar partido a redes como Facebook o Tuenti para intercambiar experiencias de los voluntarios y captar nuevos entre los más jóvenes.
En la mesa redonda celebrada en el Centro Padre Arrupe, moderada por el profesor y ciberactivista de Manos Unidas, Paco Suay, han intervenido también el director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano; la profesora de la Universidad CEU-Cardenal Herrera y especialista en redes sociales, Araceli Castelló, y el responsable de comunicación digital del CEU y autor del libro “E-branding, posiciona tu marca en la red”, Vicente Ros.

Adrián Ballester ha anunciado que el nuevo proyecto “Generalitat Jove” estará presente en las redes sociales y espacios en Internet que utiliza la juventud de la Comunitat. “Cada vez disponemos de mas servicios online, ya que la juventud es el motor de las nuevas tecnologías” ha manifestado Ballester.

“El año 2009 como año de la Solidaridad, declarado por el Consell, tiene su fuerza precisamente en iniciativas y asociaciones que lo hacen posible cada día, dentro y fuera de la red”, ha explicado Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *