Ballester: “La Comunitat cuenta con albergues juveniles abiertos todo el año y a precios asequibles”

En Morella, Alborache, Moraira-Teulada, Piles, Biar, Benicarló, Alicante y Castellón

  • El Carnet de alberguista permite alojarse en más de 5000 lugares en el mundo
  • El director de Juventud anima a aprovechar estas instalaciones no sólo en verano
  • Por 7 euros alojamiento y desayuno en la Red Valenciana de Albergues Juveniles

Valencia (2-1-09).- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) dispone de una red de albergues  juveniles que están distribuidos, de norte a sur, por toda la geografía valenciana y que ofrecen a los jóvenes y a los no tan jóvenes, la oportunidad de conocer espacios para el tiempo libre.

“En la web: www.ivaj.es aparece toda la oferta. Los hay tanto en las comarcas del interior, en parajes de montaña, como en las comarcas costeras, muy cerca del mar”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester,  que ha animado además, a aprovechar estas instalaciones “con precios muy asequibles”.

“En estos tiempos de crisis económica, los albergues juveniles son una alternativa de ocio y tiempo libre, ya que los jóvenes menores de 26 años pueden disponer de alojamiento y desayuno por 7 euros o por 6, 20 euros si es sólo alojamiento”, ha afirmado el director general.

Los albergues  Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella)  Mar i Vent (playa de Piles) y el de Biar, constituyen la oferta central a la que además se incorporan tres residencias juveniles de estudiantes , Sant Crist del Mar en Benicarló que se pueden contratar como albergue, siempre que haya plazas disponibles y  La Florida, en Alicante y Mare de Déu del Lledó en Castellón, que se abren a la modalidad de albergue en los meses de julio y agosto.

Precisamente, los albergues de playa, como el de La Marina en Moraira-Teulada o Mar i Vent en la playa de Piles son los que registran la mayor ocupación en los meses de julio y agosto.

Adrián Ballester ha manifestado que “los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención a los jóvenes que, individualmente o en grupo,  son lugares idóneos para el desarrollo de una serie de actividades que pueden abarcar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo. Además, estas instalaciones son lugares idóneos para el encuentro de personas de diferentes orígenes y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas”.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto de los que hay en la Comunitat Valenciana, como de los del resto de los 5.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carnet de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo.

El carnet de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF.

El carnet de alberguista se puede conseguir en los propios albergues juveniles, en los Espai Joves y en las sedes del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia.

Para alojarse en los albergues de la Red Valenciana de Albergues Juveniles, y también en los campamentos, se puede realizar  a través de la Central de Reserves por teléfono, en el 902 22 55 52, o enviando tu solicitud por fax (963 98 59 13) o por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es); o rellenar un formulario a través de la web.

2 pensamientos en “Ballester: “La Comunitat cuenta con albergues juveniles abiertos todo el año y a precios asequibles”

  1. David

    hola! Queria hacerle una pregunta respecto a una entrada que publicó acerca de los eurocursos 2009. He contabilizado mis puntos y tengo un total de 20, ¿cree usted que me la concederán?

    Gracias por adelantado.

  2. Adrián Autor

    Hola David, en primer lugar agradecerte que hayas entrado en mi blog. No te puedo decír si se te concederá la beca o no, todo va en función de los jóvenes que se presenten. Normalmente se publica la concesión de la beca a finales de Mayo, pero vamos a intentar que este año esté publicada la concesión a finales de Abril o principios de Mayo. ¡Que tengas mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *