Ballester: “El juego y el humor son herramientas para la animación juvenil”

Foto Alcalde Teulada José Ciscar, y Adrián Ballester

Valencia (1-4-08).- El director de juventud, Adrián Ballester, ha invitado a los animadores juveniles a participar en las jornadas que se celebrarán del 1 al 4 de mayo en el albergue juvenil La Marina en Moraira-Teulada, organizadas por el IVAJ, con el título El juego y el humor en la animación juvenil”.

 

         “Desde la Generalitat, queremos facilitar nuevas herramientas para que los animadores actualicen las actividades de ocio y tiempo libre. El humor y el juego, disfrutar de reír, de compartir el placer de jugar con los otros, de contagiar las ganas de reír son  planteamientos que se incorporan a la animación juvenil”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester.

 

         “Estamos empeñados en potenciar las actividades juveniles que ayuden a crear un clima más agradable, mejorar la comunicación o favorecer las relaciones interpersonales, ya que son elementos para estimular la convivencia y las actividades de tiempo libre”, ha manifestado el director de Juventud.

 

En el encuentro informativo ha participado el alcalde de Teulada y diputado autonómico, José Ciscar, que ha agradecido la proyección del albergue La Marina y de las localidades de la comarca en las actividades que se organizan para los jóvenes.

 

Programa de las jornadas

 

En el programa figuran conferencias como la de Eduardo Jáuregui, de Humorpositivo.com con el título, “El sentido del humor, manual de instrucciones”; así como talleres sobre “Juegos sin barreras”, en el que profesores de Aspace ofrecerán recursos lúdicos y algunas directrices didácticas para aquellos que quieran introducirse en el trabajo con personas con discapacidad en el ámbito del tiempo libre.

 

Otro de los talleres lleva por título “El clown juega con la voz” a cargo de Jesús Jara y Jesús Marco, que experimentarán con las posibilidades rítmicas del cuerpo, jugar con la voz para encontrar formas de comunicación que van más allá de la palabra, gozar de la música como un recurso expresivo espontáneo e ilimitado. La expresión musical como un juego, en clave de clown, donde descubrir nuevos espacios para la improvisación, la experimentación y la creación.

 

         El taller “Papeles en juego” de Ismael Pantaleón está diseñado sobre la base del humor, la magia, la caracterización y la música para crear un espacio emocionante que fomente el aprendizaje desde el placer. Todo ello trabajando con un instrumento tan simple como un pedazo de papel, a partir del cual se desarrollarán nuevas actividades, juegos y recursos para el tiempo libre. Finalmente Joan Ortí, en el taller de “Juegos Pre-deportivos”, mostrará un conjunto de juegos motrices que sirven para aprender y pasar un buen rato. Los contenidos se completan con mini-espacios lúdicos y festivos, juegos tradicionales valencianos y juegos de mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *