Ballester: “Cruz Roja Juventud es un ejemplo de solidaridad y voluntariado”

El director de Juventud ha inaugurado hoy  Encova’09, en el albergue juvenil Mar i Vent en Piles

  • Más de 1500 jóvenes pertenecen a CRJ en la Comunitat
  • Cerca de 50.000 personas son beneficiarias de sus acciones de sensibilización  e intervención

Valencia (27-2-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester,  ha inaugurado, esta tarde Encova 09, el encuentro autonómico de Cruz Roja Juventud,   que se desarrolla en el albergue juvenil Mar i Vent en la Playa de Piles.

Ballester  ha destacado la actividad de Cruz Roja Juventud, como “un ejemplo de solidaridad y voluntariado” y ha animado “a seguir en este trabajo a nivel autonómico”.

“Es ejemplar ver que  los jóvenes de Alicante, Castellón y Valencia os habéis reunido para  compartir proyectos, mejorar vuestra formación y establecer estrategias con la infancia y juventud a través de talleres prácticos”, ha señalado.

La labor tanto de sensibilización como de intervención con infancia y juventud en la Comunidad Valenciana alcanza anualmente a más de 50.000 personas.

Más de 1500 jóvenes  de entre 16 y 30 años pertenecen a Cruz Roja Juventud en la Comunitat, “ello nos llena de satisfacción en la medida que se implican en el bienestar de los demás”

El encuentro Encova 09 deCruz Roja Juventud (CRJ)  se celebra en el albergue juvenil de la Generalitat  “Mar i Vent” en Piles  hasta el próximo domingo 1 de marzo.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut y pretenden fomentar espacios de formación y de conocimiento entre los miembros de CRJ de la Comunidad Valenciana, y dotar de herramientas y recursos al voluntariado para realizar su labor solidaria.

            La intervención de Cruz Roja Juventud se centra en sensibilización y educación y en áreas como salud, cooperación, medioambiente, participación y perspectiva de género. El voluntariado de CRJ también trabaja por la inclusión de la infancia y juventud más vulnerable a través de proyectos como infancia hospitalizada, centros de mediación social, ludotecas, etc.

Un pensamiento en “Ballester: “Cruz Roja Juventud es un ejemplo de solidaridad y voluntariado”

  1. Cruz Roja Juventud

    Saludos compañeros desde ecuador, un abrazo a la distancia, es bueno conocer mas hermanos cruzrojistas de corazón, visitennos en el blog crjuventudguayas.blogspot.com hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *